Inicio FPGA Tarjeta Open VPX 3U RFSoC Quartz

Tarjeta Open VPX 3U RFSoC Quartz

578
0

Tarjeta Open VPX 3U RFSoC QuartzPentek ha introducido su primer producto de la familia Quartz Architecture, el modelo 5950, una tarjeta Open VPX 3U con convertidor A/D y D/A de ocho canales basada en el Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC FPGA.

Su baja latencia se beneficia de la arquitectura Quartz para soportar radares y aplicaciones DRFM (Memoria RF Digital), que hasta ahora no se podían respaldar con productos de anteriores.

“La arquitectura Quartz lleva nuestro diseño de tarjeta a un nuevo nivel”, afirma Bob Sgandurra, Director de Gestión de Producto de Pentek. “La arquitectura se basa en nuestro RFSoC QuartzXM eXpress Module que contiene el RFSoC FPGA y toda la circuitería de soporte necesaria. Así, podemos aprovechar el diseño y el uso del módulo en la portadora en un formato estándar como VPX 3U y carrier a medida para hacer frente a requisitos específicos. Los clientes pueden desarrollar su software de sistema e IP en el producto VPX 3U en el laboratorio y, entonces, desplegar el QuartzXM eXpress Module allí donde sea necesario”.

“El Zynq Ultrascale+ RFSoC FPGA de Xilinx es una solución de altísima densidad que ofrece A/D, D/A y procesamiento ARM y slices DSP en la FPGA para crear IP a medida. En comparación con alternativas con componentes discretos, reduce el coste un 50 por ciento y el consumo un 40 por ciento”, añade David Gamba, senior director del Aerospace & Defense Market de Xilinx. “Por ello, estamos muy satisfechos con el nuevo desarrollo de Pentek, que permite sacar el máximo a la tecnología RFSoC. Su conectividad de sistema de alta velocidad y IP adicional (instalado en fábrica) para radares y comunicaciones, junto al diseño exclusivo del QuartzXM eXpress Module satisfacen las necesidades de proyectos militares y aeroespaciales”.

Tecnología en la tarjeta Open VPX 3U

La arquitectura Pentek Quartz representa un enfoque eficiente de las tarjetas FPGA, simplificando el diseño para reducir el coste y el consumo y ofreciendo algunos de los recursos FPGA de mayores prestaciones.

Diseñada para trabajar con las herramientas Navigator Design Suite de Pentek, Quartz aporta una solución eficiente al desarrollar y desplegar software FPGA e IP en procesamiento de datos y señal.

El Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC Processor integra ocho convertidores A/D y D/A de clase RF en el tejido Zynq FPGA y procesadores quad ARM Cortex-A53 y dual ARM Cortex-R5 para crear una solución de conversión y procesamiento de datos multicanal en un solo chip.

La arquitectura también se caracteriza por DDR4 SDRAM de hasta 18 GBytes, reloj para sincronización monotarjeta y multitarjeta, enlace x8 PCIe Gen 3, interfaz óptica de 28 Gbps y ocho lanes y doce pares I/O LVDS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.