Inicio FPGA Tarjeta Open VPX 3U RFSoC Quartz

Tarjeta Open VPX 3U RFSoC Quartz

1281
0

Tarjeta Open VPX 3U RFSoC QuartzPentek ha introducido su primer producto de la familia Quartz Architecture, el modelo 5950, una tarjeta Open VPX 3U con convertidor A/D y D/A de ocho canales basada en el Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC FPGA.

Su baja latencia se beneficia de la arquitectura Quartz para soportar radares y aplicaciones DRFM (Memoria RF Digital), que hasta ahora no se podían respaldar con productos de anteriores.

“La arquitectura Quartz lleva nuestro diseño de tarjeta a un nuevo nivel”, afirma Bob Sgandurra, Director de Gestión de Producto de Pentek. “La arquitectura se basa en nuestro RFSoC QuartzXM eXpress Module que contiene el RFSoC FPGA y toda la circuitería de soporte necesaria. Así, podemos aprovechar el diseño y el uso del módulo en la portadora en un formato estándar como VPX 3U y carrier a medida para hacer frente a requisitos específicos. Los clientes pueden desarrollar su software de sistema e IP en el producto VPX 3U en el laboratorio y, entonces, desplegar el QuartzXM eXpress Module allí donde sea necesario”.

“El Zynq Ultrascale+ RFSoC FPGA de Xilinx es una solución de altísima densidad que ofrece A/D, D/A y procesamiento ARM y slices DSP en la FPGA para crear IP a medida. En comparación con alternativas con componentes discretos, reduce el coste un 50 por ciento y el consumo un 40 por ciento”, añade David Gamba, senior director del Aerospace & Defense Market de Xilinx. “Por ello, estamos muy satisfechos con el nuevo desarrollo de Pentek, que permite sacar el máximo a la tecnología RFSoC. Su conectividad de sistema de alta velocidad y IP adicional (instalado en fábrica) para radares y comunicaciones, junto al diseño exclusivo del QuartzXM eXpress Module satisfacen las necesidades de proyectos militares y aeroespaciales”.

Tecnología en la tarjeta Open VPX 3U

La arquitectura Pentek Quartz representa un enfoque eficiente de las tarjetas FPGA, simplificando el diseño para reducir el coste y el consumo y ofreciendo algunos de los recursos FPGA de mayores prestaciones.

Diseñada para trabajar con las herramientas Navigator Design Suite de Pentek, Quartz aporta una solución eficiente al desarrollar y desplegar software FPGA e IP en procesamiento de datos y señal.

El Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC Processor integra ocho convertidores A/D y D/A de clase RF en el tejido Zynq FPGA y procesadores quad ARM Cortex-A53 y dual ARM Cortex-R5 para crear una solución de conversión y procesamiento de datos multicanal en un solo chip.

La arquitectura también se caracteriza por DDR4 SDRAM de hasta 18 GBytes, reloj para sincronización monotarjeta y multitarjeta, enlace x8 PCIe Gen 3, interfaz óptica de 28 Gbps y ocho lanes y doce pares I/O LVDS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.