Inicio Almacenamiento Escudo para Raspberry Pi 5 de almacenamiento NVMe X1011

Escudo para Raspberry Pi 5 de almacenamiento NVMe X1011

1324
0

Con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, el escudo para Raspberry Pi 5 de almacenamiento NVMe X1011 permite conectar hasta cuatro unidades SSD M.2 NVMe de distintos tipos.

Uno de los problemas para utilizar a la Raspberry Pi en aplicaciones serias es su almacenamiento, ya que este popular SBC utiliza tarjetas SD. Para dotarlo de almacenamiento SSD, más rápido y en mayor cantidad, debemos recurrir a accesorios, como el presente escudo para Raspberry Pi 5 de almacenamiento NVMe X1011 de Geekworm.

Escudo para Raspberry Pi 5 de almacenamiento NVMe X1011

El X1011 facilita la integración de hasta cuatro unidades SSD de tipo M.2 NVMe con la Raspberry Pi 5. Ofrece tasas de transferencia que alcanzan los 5 Gbps gracias a su interfaz PCIe 2.0.

El X1011 se monta en la parte inferior de la Raspberry Pi 5, lo que simplifica la instalación al no requerir un passthrough para el GPIO, permitiendo así el uso simultáneo de otros HATs. Además, su innovador diseño soporta distintas opciones de alimentación, como la directa desde la misma Raspberry Pi 5 mediante pines pogo y un suministro de energía USB-C, o bien puede proporcionar energía a la Raspberry Pi 5 a través de un adaptador de corriente continua conectado al jack CC integrado en el shield.

Características técnicas

Este módulo no solamente es compatible con el estado de energía HAT+ STANDBY que permite que se apague automáticamente cuando la Raspberry Pi 5 se desconecta, sino que también es compatible con los sistemas de enfriamiento activo más comunes, incluyendo el oficial de Raspberry Pi y otros de terceros como el Argon THRML 30 mm Active Cooler, asegurando así un rendimiento óptimo sin comprometer la capacidad de enfriamiento del sistema.

En términos de especificaciones técnicas, el X1011 admite unidades SSD M.2 NVMe de tipo 2280, 2260, 2242 y 2230. Cuenta con un conmutador de paquetes PCIe de alto rendimiento y un conversor CC/CC de alta eficiencia que entrega hasta 10 A para alimentar las unidades SSD.

El diseño de la PCB mide 109×87,2 mm y presenta indicadores LED en azul para el estado de la energía y las unidades. Los conectores incluyen un jack de alimentación CC de 5,5×2,1 mm con polaridad central positiva, un conector PCIe de 16 pines con paso de 0,5 mm, y cuatro conectores SSD M.2 KEY-M 67P.

Para finalizar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el X1011, mientras que si quieres examinar alternativas a la Raspberry Pi 5, puedes consultar nuestro monográfico Especial tarjetas CPU.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.