Inicio Inteligencia Artificial Plataforma de computación Astra para IA en el borde

Plataforma de computación Astra para IA en el borde

1248
0

Compatible con Yocto Linux, la plataforma de computación Astra para IA en el borde se lanza con tres nuevos modelos.

Armada con un microprocesador de arquitectura ARM, y capacidades avanzadas de inteligencia artificial, la plataforma de computación Astra para IA en el borde de Synaptics puede montar uno de los tres micros con los que estos SBC’s pueden ir equipados, adaptándose así a las necesidades del proyecto en concreto que tenga que abordar.

Para empezar, tenemos el SL1620, que está basado en un micro de cuádruple núcleo ARM Cortex-A55 a 1,9 GHz al que acompañan hasta 4 GB de memoria RAM DDR3/DDR4 de 32 bits, el cual carece de NPU y de capacidad de decodificación de vídeo.

El SL1640 es el modelo intermedio, contando también con un procesador que dispone de cuatro núcleos Cortex-A55, pero funcionando a 2,1 GHz y con una caché superior al modelo anterior, por lo que puede obtener mayor rendimiento. También lo acompaña de hasta 4 GB de memoria, pero en este caso de tipo DDR4-3200 o LPDDR4x-3733, y le añade una NPU con un rendimiento de hasta 1,6 TOPS, y soporte para decodificación de vídeo para códecs AV1, H.265, VP9, y H.264 entre otros.

El tercer y último modelo de la gama es el SL1680, que incrementa la potencia de su procesador con un cuádruple núcleo Cortex-A73 a hasta 2,1 GHz, al cual acompañan 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4x-3733 que, en este caso y a diferencia de los dos anteriores, es de 64 bits, así como una NPU que le brinda un rendimiento de hasta 7,9 TOPS, y descodificación de vídeo.

Ligeras diferencias entre modelos

Este último es también el único de los tres que dispone de capacidad para codificar múltiples streams de vídeo en 1080p60 utilizando los códecs H.264 o VP8.

Plataforma de computación Astra para IA en el borde

Los tres modelos disponen también de capacidad de codificación y decodificación de audio, con distinto hardware, así como también tenemos diferencias en la salida de vídeo, con soporte para doble display en el caso del SL1620, e interfaces HDMI, MIPI DSI, I2S, S/PDIF en el caso de los otros dos.

En lo que respecta a la conexión de periféricos, los tres soportan USB, y los SL1640 y 1680 ofrecen soporte para PCIe, así como para conectividad de red Ethernet.

Si hablamos de almacenamiento, el SL1620 dispone de un controlador para unidades NAND/eMMC, mientras que los SL1640 y 80 disponen de un controlador eMMC 5.1.

Finalmente, y en referencia al software, el kit incluye el sistema operativo Yocto Linux junto con herramientas AI de la misma Synaptics.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la plataforma Astra. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.