Inicio kickstarter Ordenador Linux monoplaca

Ordenador Linux monoplaca

313
0

Hasta el 23 de agosto, en Kickstarter, hay un proyecto de un ordenador Linux monoplaca por un precio más que reducido. El dispositivo se llama Omega2 y lo fabrica Onion Corporation.

Además de ser un ordenador de muy reducidas dimensiones es una tarjeta CPU muy completa al que solo hay que conectarle un teclado, ratón y pantalla para empezar a funcionar, puede ser muy útil para el Internet de las Cosas.

El nuevo ordenador Linux monoplaca Omega2, continuación de la familia Omega ya mencionada anteriormente en esta otra noticia, tiene un procesador que corre a 580 MHz que, si bien no es muy rápido, es perfectamente funcional.

Se suministra con 64 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento interno, aunque también se fabrica ya el modelo, Omega2 Plus, que tiene precisamente el doble de RAM, 128 MB y 32 MB de almacenamiento interno, además de poder conectar una tarjeta MicroSD para aumentar más su capacidad de almacenamiento.

Y, si esto no es suficiente, el ordenador Linux monoplaca Omega2 tiene Wi-Fi integrado y cuenta con todo tipo de expansiones para poder agregar Bluetooth, 2G/3G y GPS en caso de que el proyecto del usuario requiere de este tipo de conectividad.

Los creadores de Omega2 han puesto su proyecto en Kickstarter y han superado ya las expectativas de crowdfunding, con casi 5.000 patrocinadores del proyecto, cuando aún faltan pocos días para que termine la campaña.

Precios del ordenador Linux monoplaca

ordenador Linux monoplacaEsta vez es importante señalar que el dispositivo solo cuesta 5 dólares o 9 dólares en el caso del modelo Omega2 Plus, pero que se requiere de otro dispositivo para las conexiones USB, entre otras. Esto cuesta unos 15 dólares más. Aun así, el costo es muy bajo (más que una Raspberry Pi) y ya se puede adquirir en  Kickstarter esperando recibirlas alrededor del mes de noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.