Inicio Onion Plataforma IoT para desarrolladores web

Plataforma IoT para desarrolladores web

108
0
Compartir

La norteamericana Onion ha presentado la placa para desarrolladores Omega, con la cual espera “democratizar” el desarrollo de appliances para la Internet de las Cosas llevando la programación de estos dispositivos a profesionales que provienen de otros campos de la programación, como por ejemplo el desarrollo web.

La plataforma IoT para desarrolladores web Onion Omega es de un tamaño excepcionalmente pequeño, una cuarta parte de una Raspberry Pi, pero que incluye conectividad Wi-Fi y un Linux embebido.

El procesador con el que cuenta es un Atheros AR9331 a 400 MHz de arquitectura MIPS, con 64 MB de RAM DDR2 a 400 MHz y 16 MB de memoria Flash de almacenamiento.

En el apartado de las comunicaciones, la plataforma IoT para desarrolladores web incorpora un interface Wi-Fi 802.11 b/g/n con un caudal máximo de datos de 150 Mbps, así como un puerto USB 2.0 y el soporte necesario para un hub USB adicional.

La potencia consumida por este pequeño dispositivo es de 0,6 W, con una entrada de alimentación de 3,3 V.

Junto al dispositivo principal, esta plataforma IoT para desarrolladores web, incluye una serie de accesorios como un dock con accesorios comunes como un puerto USB, LED RGB, y la posibilidad de conectar más módulos al proyecto, así como otros docks que añaden, por ejemplo, un puerto Ethernet de cable.

De esta forma, es posible crear un proyecto a medida añadiendo a la base el hardware que necesitemos. Las placas son apilables.

Diseño con la nueva plataforma IoT para desarrolladores web

Plataforma IoT para desarrolladores webLas herramientas de desarrollo permiten a los programadores utilizar herramientas habituales y conocidas como SSH, Git o npm, así como lenguajes de alto nivel habituales en los entornos de desarrollo web como Python, Node.js o PHP entre otros.

Además, los propietarios de una de estas plataforma IoT para desarrolladores web podrán aprovechar también el servicio en la nube Onion Cloud, en el cual se encuentra incluida una consola de control mediante la cual gestionar los dispositivos creados.

Dicha consola, accesible mediante una aplicación para dispositivos móviles o a través de la web, presenta una interfaz de usuario a base de iconos muy sencilla.

Según han apuntado los responsables de Onion, esta plataforma IoT para desarrolladores web es solamente un primer paso en una estructura mucho mayor para la creación de este tipo de soluciones, en la cual se incluirán tanto las herramientas de desarrollo (software y hardware) como la documentación y los materiales de aprendizaje necesarios.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor