Inicio A Portada Displays de epaper EnkPi para Raspberry Pi

Displays de epaper EnkPi para Raspberry Pi

1065
0

Disponibles en tamaños que van desde las 2,9 hasta las 7,9 pulgadas, los nuevos displays de epaper EnkPi para Raspberry Pi pueden desarrollar una amplia variedad de roles.

Financiada a partir de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma Kickstarter, la nueva gama de pantallas de papel electrónico (epaper) EnkPi, desarrollada por Mohsin Majeed, se compone de cuatro modelos pensados para su empleo con los populares SBC (single board computer) Raspberry Pi, concretamente el modelo Pico W.

Tenemos cuatro modelos con tamaños de pantalla distintos para adaptarse a las necesidades de cada proyecto, que presentan ángulos de visualización de 170 grados, con soporte para refresco parcial, y con un consumo energético ultra bajo.

Características y sus venjajas

Estos displays ofrecen todas las ventajas del papel electrónico, como la capacidad de mantener la imagen durante días incluso cuando no dispone de alimentación, o que es perfectamente legible bajo el influjo directo de la luz solar gracias a que refleja dicha luz, además de presentar una alta relación de contraste.

Cada pantalla está montada en una placa PCB cortada a su medida para proporcionarles robustez y que, a su vez, incrementan su longevidad. Los tamaños en los que se encuentran disponibles son los de 2,9, 4,2, 5,83, y 7,5 pulgadas, y gracias a su alta resolución, pueden proporcionar detalles finos de las imágenes mostradas.

Displays de epaper EnkPi para Raspberry Pi

La placa Pico W se encarga de proporcionar a estos displays de epaper EnkPi para Raspberry Pi la circuitería externa para soportar el microcontrolador RP2040, seis botones programables en el panel, conector EPaper, un puerto USB de tipo C, otro puerto USB, pero con conector micro USB, RTC (reloj en tiempo real, por sus siglas en inglés) en placa, un slot para una batería de tipo ‘moneda’ y el correspondiente conector para esta última, botón de arranque y parada, slot para tarjeta micro SD, timbre, y conector JST para darle E/S extra.

Entre los usos que podemos darles a estas pantallas, tenemos su funcionamiento como etiquetas para estanterías, en tiendas (indicando los productos y su precio), para información médica de pacientes de hospital (instaladas en su misma cama), como tarjetas identificadoras, o como tablones de anuncios, entre otras funcionalidades.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.