Inicio A Portada Infoentretenimiento: soluciones innovadoras para sistemas a bordo del vehículo

Infoentretenimiento: soluciones innovadoras para sistemas a bordo del vehículo

1461
0

Beneficios de los nuevos diseños

La tecnología SoC está posibilitando que los ingenieros de diseño desarrollen aplicaciones de automoción más fácilmente, incluso aquellos que no están acostumbrados a aprovechar los beneficios de las soluciones embebidas.

Para los desarrolladores que buscan crear sistemas de infoentretenimiento a bordo del vehículo, la selección del SoC óptimo se convierte en algo primordial.

Para este tipo de aplicación, un SoC ARM como el módulo i.MX 8M SMARC 2.0 de Advantech – introducido en el primer trimestre de 2020 – ya está demostrando ser una elección muy popular.

En comparación con los procesadores x86, los modelos ARM son los preferidos en las aplicaciones móviles donde una mayor eficiencia es una ventaja o donde existe necesidad de soportar la cadena de herramientas Linux o Android.

SMARC es una plataforma de arquitectura embebida de bajo consumo agnóstica para los SoC, incluyendo aquellos basados en tecnología x86 y ARM.

Con el formato SMARC, los desarrolladores pueden crear soluciones móviles, embebidas y conectadas usando un marco (framework) de bloque de construcción.

módulo i.MX 8M SMARC 2.0 de Advantech

Otras ventajas se encuentran en una definición de patillaje de salida optimizada para arquitecturas versátiles, soluciones de bajo perfil y la capacidad de resistir los entornos adversos.

Además, el estándar SMARC agnóstico en cuanto a CPU y fabricante ofrece a los clientes mayor seguridad ante los problemas comerciales, de producción y técnicos asociados a las soluciones de una sola fuente.

Con respecto a una solución asignada, los procesadores i.MX 8M full version son mucho mejores en tareas de codificación y decodificación de vídeo, lo que ayuda considerablemente en aplicaciones de comunicación de vídeo bidireccional. Esta solución también soporta diferentes sistemas operativos y software.

procesadores i.MX 8M full version

Inicialmente, Advantech respaldará Yocto, una plataforma de código abierto que ayuda a los desarrolladores a construir sistemas basados en Linux a medida, independientemente de la arquitectura de hardware. También ofrece soporte a

Android 8.0 y Ubuntu, una distribución Linux fundamentada en Debian que, en su mayoría, se compone de software gratuito y de código abierto.

i.MX 8M es una solución ideal para los desarrolladores que tienen que controlar una o dos pantallas o llevar a cabo la reproducción de vídeo o algún tipo de automatización. Sin embargo, no está destinada a aplicaciones de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.