Inicio Advantech Protocolo MQTT para datos en el IoT

Protocolo MQTT para datos en el IoT

725
0

Protocolo MQTT para datos en el IoTAdvantech anuncia que todos sus dispositivos soportan ya el protocolo MQTT (transporte de telemetría de cola de mensajes), un protocolo de mensajería sencillo y ligero destinado a minimizar el tráfico de la red y los requisitos de recursos del sistema.

MQTT es un protocolo de poca carga con una huella pequeña y requisitos mínimos de recursos de transporte que soporta la distribución de mensajes de uno a muchos, la desconexión de aplicaciones y la implementación escalable, convirtiéndolo así en la opción ideal para entornos restringidos con poco ancho de banda o elevada latencia y para dispositivos remotos con memoria limitada y poca potencia de procesamiento.

La baja carga del MQTT reduce los requisitos de ancho de banda para la recogida de grandes volúmenes de datos de equipos mecánicos y sellados, y simplifican la ejecución remota del control de estado en tiempo real y la gestión de eventos.

Como su nombre indica, el objetivo principal del protocolo MQTT es la telemetría, conocida también como control remoto.

Protocolo MQTT para el IoT emergente

El protocolo se desarrolló en 1999 para ayudar a las compañías de distribución de gas y petróleo a controlar de manera eficiente sus tuberías, y ha experimentado un auge de popularidad reciente debido al crecimiento exponencial del Internet de las Cosas (IoT) y a la necesidad de simplificar la comunicación entre dispositivos inteligentes de poca potencia.

El MQTT es básicamente un protocolo de publicación y suscripción que se ejecuta sobre la red TCP/IP y permite a los dispositivos cliente conectarse al gestor responsable de todas las transferencias de datos facilitando a las organizaciones la recogida, integración y aprovechamiento de los datos de los sensores de forma rápida y económica.

Entre las ventajas que ofrece el protocolo MQTT está la comunicación directa con la nube, la instalación y la gestión simplificada de dispositivos y la seguridad a nivel de empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.