Inicio A Portada Infoentretenimiento: soluciones innovadoras para sistemas a bordo del vehículo

Infoentretenimiento: soluciones innovadoras para sistemas a bordo del vehículo

1204
0

De acuerdo con el informe presentado el pasado mes de agosto por LP Information, el mercado global de SoC (System-on-Chip) para sistemas de infoentretenimiento a bordo del automóvil tenía un valor de 7250 millones de dólares en 2019 y se espera que alcance una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC o CAGR) del 7,8 por ciento hasta 2025, fecha en la que su valor ascenderá a 9780 millones de dólares. Además, esta estimación toma en cuenta el impacto de la COVID-19.

Parece que, a pesar de los efectos de la pandemia, los últimos avances en SoC están listos para continuar acelerando el desarrollo de displays gráficos y aplicaciones de infoentretenimiento en los vehículos, respaldando así a los fabricantes de automóviles en la llegada de los automóviles totalmente conectados.

Donde antes el infoentretenimiento a bordo de un vehículo abarcaba la radio del coche y el reproductor de CD, ahora estas soluciones han evolucionado hasta convertirse en los sistemas de navegación, los reproductores de vídeo y los centros (hubs) de conectividad de red.

Las tendencias emergentes como las zonas wifi en el coche, la personalización de conductor, los vehículos compartidos (car sharing) y la gestión de flota corporativa están aumentando las demandas de los diseñadores.

La asistencia avanzada al conductor (ADAS) es otra tendencia por la que los OEM del sector del automóvil están en disposición de aportar avances en tecnología de seguridad y limitar los errores hasta la llegada de la autonomía total.

Y todavía todos estos avances son solo la punta del iceberg.

Infoentretenimiento: soluciones innovadoras para sistemas a bordo del vehículo

Al aprovechar la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), los coches se están convirtiendo fundamentalmente en una versión de mayores dimensiones de un teléfono móvil inteligente, con el respaldo de los asistentes personales a bordo del automóvil.

La tecnología V2X (vehicle-to-everythingcomunicaciones del vehículo con todo) se está haciendo realidad de una manera muy rápida, una tendencia que incluye la automatización del coche a la casa (car-to-home), donde los conductores pueden encender las luces, la calefacción o el aire acondicionado de su hogar – todo ello desde un icono en el display gráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.