Inicio 3D Chip con tecnología 3D

Chip con tecnología 3D

317
0

Chip con tecnología 3D u-blox ha introducido su tecnología de próxima generación dedicada a navegación in-dash, llamadas de emergencia (eCall / ERA-GLONASS), protección basada en uso (usage-based insurance – UBI) y sistemas de recuperación de vehículos robados en su nuevo chip con tecnología 3D.

El chip UBX-M8030-Kx-DR integra la nueva tecnología “3D Automotive Dead Reckoning” (3D ADR) que permite calcular la posición y la velocidad de un vehículo en áreas con escasa o nula visibilidad de satélite, algo habitual en áreas urbanas de alta densidad, autopistas o aparcamientos.

“Los conductores demandan sistemas de navegación rápidos, precisos y que trabajen en cualquier lugar, independientemente de la visibilidad del satélite. Como las ciudades crecen y continúa la construcción de túneles, pasos elevados y garajes, nuestra solución muestra los movimientos en 3D”, afirma Thomas Nigg, vicepresidente de marketing de producto de u-blox.

Gracias al nuevo chip con tecnología 3D, los sistemas de navegación GNSS, como GPS, GLONASS y BeiDou, ahora pueden incorporar información de giroscopio y acelerómetro para mantener un posicionamiento 3D, incluso con señales de satélites débiles.

El chip con tecnología 3D UBX-M8030-Kx-DR se auto-calibra para compensar el envejecimiento de sensor y los efectos de temperatura, es compatible con prácticamente cualquier vehículo y tren motor y soporta diversas combinaciones de sensor.

La información puede derivar de sensores de propio coche (para una implementación más eficiente) o externos (para servicios post-venta).

El chip con tecnología 3D, con cualificación AEC-Q100 y certificado ISO/TS Automotive, se suministra en encapsulado QFN de 40 pines y 5 x 5 mm e incluye I2C, SPI, UART y USB. Su instalación es sencilla gracias a la calibración de software automatizada.