Inicio Acelerómetros Acelerómetro MEMS para sensor de impacto

Acelerómetro MEMS para sensor de impacto

967
0

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores y MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems), ha anunciado que el dispositivo de monitorización de impactos para cascos de deportistas Brain Sentry Impact Sensor integra un acelerómetro MEMS ST con el objetivo de evaluar rápidamente golpes que podrían causar traumatismos y otros daños cerebrales.

Acelerómetro MEMS para sensor de impacto El acelerómetro triaxial de alta-g y bajo consumo de ST mide la aceleración en todas las direcciones producidas por colisiones. Los datos recogidos permiten que entrenadores y doctores vigilen a sus pupilos después de cualquier golpe y así poder identificar a aquellos jugadores que deben ser evaluados y, por lo tanto, reducir el número de lesiones cerebrales entre deportistas.

El diminuto tamaño del acelerómetro MEMS de ST ha permitido minimizar el formato del Brain Sentry Impact Sensor (una onza, 28,35 gramos) para simplificar su montaje en la parte trasera de cualquier casco.

El Brain Sentry Impact Sensor identifica cuando un qué jugador ha recibido un golpe en la cabeza y debería ser evaluado por posibles conmociones.

La combinación del bajo consumo de acelerómetro MEMS y del sofisticado sistema de gestión de batería de Brain Sentry garantiza el uso del sensor de impacto durante un año sin necesidad de recarga.

Además, el acelerómetro MEMS del Brain Sentry Impact Sensor está completamente sellado y es impermeable.

Brain Sentry

Brain Sentry es una empresa que ofrece sensores para cascos de deportes de contacto, como fútbol americano y hockey. También desarrolla sensores para motociclismo, ciclismo, esquí, deportes alpinos y otras actividades que implican el uso de casco.

“La capacidad de evaluar el impacto de un golpe o contusión durante un partido o entrenamiento es muy importante a la hora de garantizar la seguridad del deportista. La elección de nuestro acelerómetro MEMS en el Brain Sentry Impact Sensor demuestra la efectividad de la colaboración entre ambas compañías para mejorar la precisión y la rapidez del sensor”, añade Benedetto Vigna, Vicepresidente Ejecutivo de STMicroelectronics. “La inteligencia del Brain Sentry Impact Sensor se fundamenta en más de una década de investigación en la correlación entre la aceleración de la cabeza y los daños causados. Estamos muy satisfechos de que el acelerómetro MEMS ST haya superado los estrictos requerimientos de esta aplicación que ayuda a proteger el bienestar de los atletas”.