Inicio iWave Systems SoM y SBC i.MX 8 con Wi-Fi 6 (802.11ax) para aplicaciones industriales

SoM y SBC i.MX 8 con Wi-Fi 6 (802.11ax) para aplicaciones industriales

1465
0

Pensados para su uso en aplicaciones industriales, los SoM y SBC i.MX 8 se basan en la arquitectura ARM.

iWave Systems, especialista en soluciones embebidas basadas en la arquitectura ARM para mercados industriales, presenta los nuevos módulos computacionales y ordenadores en placa i.MX 8 con Wi-Fi 6 (802.11ax).

Así, estos dispositivos han sido pensados para su uso en aplicaciones del terreno industrial, médico y automotriz, y se suministran en los factores de forma SMARC (SoM, versiones 2.0 y 2.1), Qseven (SoM), y SBC. Todos y cada uno de ellos dispone de conectividad Wi-Fi 6.

Gracias a la inclusión de la conectividad Wi-Fi 6, los diseñadores lo tienen más fácil para diseñar placas portadoras y productos de usuario final, acortando el tiempo de desarrollo al reducir el riesgo y la complejidad.

Los distintos SoM y SBC i.MX 8 se integran con el módulo u-Blox JODY-W3, provisionando opciones de conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

En cuanto al soporte para software, este se encuentra disponible para las principales plataformas en los terrenos industrial y automotriz, como son GNU/Linux (la fabricante especifica la distribución Ubuntu de Canonical), Android, y QNX.

Un detalle importante en los SoM y SBC i.MX 8

En origen, el procesador de aplicaciones que emplean forma parte de la familia i.MX de la compañía NXP Semiconductors. El SoC i.MX 8 QuadMax/QuadPlus integra múltiples núcleos ARM de 64 bits, concretamente Cortex-A72, Cortex-A53, y Cortex-M4F duales.

Además, los complementan una serie de funciones tales como sistemas con GPU dual, VPU con capacidad 4K H.265 para aplicaciones que demanden procesamiento avanzado en tiempo real, y un rendimiento multimedia, así como en aplicaciones que requieran operaciones multi-OS simultáneas.

SoM y SBC i.MX 8 con Wi-Fi 6 (802.11ax) para aplicaciones industriales

Ofrecen soporte para las interfaces más utilizadas en el entorno industrial, tales como CAN, PCIe, USB 3.0, y SATA.

Dispone de un módulo SECO integrado con un procesador HSM dedicado, y proporciona sofisticadas funcionalidades de seguridad, tales como arranque seguro (Secure Boot), almacenamiento seguro, seguridad de la Wi-Fi, y OPTEE.

Podemos consultar los detalles técnicos de estos sistemas informáticos embebidos de iWave en sus respectivas páginas para el formato SMARC, para el Qseven, y para el SBC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.