Inicio GNSS Módulo ESP32-S3 Walter con capacidad LTE-M, NB-IoT y GNSS

Módulo ESP32-S3 Walter con capacidad LTE-M, NB-IoT y GNSS

877
0

Con numerosas interfaces, el módulo ESP32-S3 Walter con capacidad LTE-M, NB-IoT y GNSS es compatible a nivel de software con los entornos y plataformas más populares.

Walter consiste en un sistema en módulo (SoM, por sus siglas en inglés) de pequeño formato, que emerge como una solución integral para las aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT).

Integra un procesador ESP32-S3 con un módem 5G y receptor GNSS, una combinación que no solo ofrece una amplia gama de periféricos incorporados como UART, SPI, I2C, CAN, Wi-Fi b/g/n, y Bluetooth 5, sino que también incluye el módem LTE-M/NB-IoT 5G GM02SP de segunda generación de Sequans.

El módulo ESP32-S3 Walter con capacidad LTE-M, NB-IoT y GNSS está diseñado tanto para prototipos como para producción de soluciones de la IoT, respaldado por certificaciones pendientes de la FCC, CE, SDoC de Australia y Nueva Zelanda, y una garantía de disponibilidad mínima de diez años.

Es fácilmente programable gracias a las bibliotecas de software de código abierto 100% compatibles con ESP-IDF, Arduino, Micropython y Toit. La programación de Walter no requiere de dispositivos especiales, siendo suficiente una conexión directa a la máquina de desarrollo mediante un cable USB de tipo C.

Conectividad y rendimiento mejorados

Incorpora un microcontrolador ESP32-S3-WROOM-1-N16R2, equipado con un CPU LX7 de de 32 bits con doble núcleo, 16 MiB de memoria flash SPI cuádruple, y 2 MiB de PSRAM SPI cuádruple. La conectividad inalámbrica consiste en Wi-Fi 4 802.11 b/g/n de hasta 150 Mbps, y Bluetooth 5 con capacidad de bajo consumo (BLE), ambos con antenas PCB integradas.

El módem 5G Sequans GM02SP antes mencionado le aporta capacidades duales LTE-M y NB-IoT, con compatibilidad para la versión 14 de LTE 3GPP y actualizable hasta la versión 17. Dicho módem destaca por su consumo ultra bajo en los modos de sueño profundo eDRX y PSM, y viene equipado con un amplificador de bajo ruido (LNA) y filtro SAW para la recepción GNSS. Además, soporta GNSS asistido y no asistido con las constelaciones GPS y Galileo, y cuenta con una ranura para tarjeta nano SIM y conectores u.FL para antenas GNSS y 5G.

Para la expansión de sus funcionalidades, disponemos de 24 pines GPIO para uso en aplicaciones, y también incluye ADC, DAC, y PWM integrados en el ESP32-S3, junto con una salida controlable de software de 3,3 V y un conector USB-C que también es el que sirve para la programación y la depuración. Cuenta con 22 puntos de prueba para programación y pruebas en producción, un botón de reinicio incorporado, y un suministro de energía versátil que admite 5.0 V a través del conector USB-C, o bien entre 3 y 5,5 V a través del pin Vin.

La placa mide 55×24,8 mm, y su diseño facilita su integración a través de cabeceras de 2,54 mm. Walter es compatible en tamaño y huella con el Pycom GPy, ya descontinuado, y es amigable con los protoboard.

Software para su implementación

El soporte software que posee es extenso, incluyendo bibliotecas para IDF de Espressif, el ecosistema Arduino y Micropython, con soporte futuro y bibliotecas para Toit, además de ser nativamente compatible con la plataforma IoT BlueCherry.io.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SoM Walter. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.