Inicio 3D Unidades SSD basadas en 3D NAND

Unidades SSD basadas en 3D NAND

847
0

Lanzadas inicialmente en capacidades que van desde los 60 GB hasta los 2 TB, estas unidades SSD basadas en 3D NAND se encontrarán en formatos de 1,8 y 2,5 pulgadas, M.2, mSATA, Slim SATA, CF, y eUSB.

Virtium, fabricante especializada en soluciones de memoria y de almacenamiento de estado sólido para usos industriales, ha anunciado que llevará la tecnología 3D NAND a las unidades de disco SSD para entornos exigentes como los de las fábricas.

La familia de unidades de almacenamiento SSD de Virtium, llamada StorFly, abarca varios formatos e interfaces, como el M.2 SATA o PCIe, el mSATA, el SATA, o las tarjetas Compact Flash (CF), empleando tecnologías como la MLC, iMLC, o SLC para el almacenamiento, y con capacidades que varían según formato, pudiendo rondar el Terabyte.

El lanzamiento de las nuevas unidades SSD basadas en 3D NAND se producirá en algún momento del primer trimestre de este año, por lo que debemos esperarlo para, como máximo, en menos de dos meses.

Virtium adopta esta tecnología de fabricación por varios motivos: el primero es buscar un menor coste por bit, utilizándolo en un amplio abanico de interfaces, además de factores de forma y capacidades.

Además, las unidades de almacenamiento basadas en la tecnología 3D NAND cumplen con los exigentes requisitos de las aplicaciones embebidas de la IIoT (la Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés).

Más beneficios con las nuevas unidades SSD basadas en 3D NAND

Entre estos requisitos tenemos el de alta resistencia, soporte para temperaturas en el rango considerado para industria (de entre -40 y +85 grados centígrados), protección ante pérdidas de alimentación, seguridad, y coste bloqueado en la lista de materiales (con soporte PCN).

Esta novedad en la línea de productos de almacenamiento de Virtium se alinea con la tendencia del mercado para este 2019. Según indican desde la misma empresa, la tecnología 3D NAND se ha convertido en la tecnología flash de facto para el mercado, de la cual se espera que equipe al 80% de todas las unidades NAND que sean fabricadas a lo largo de este año.

Unidades SSD basadas en 3D NANDInicialmente, las unidades SSD con tecnología 3D NAND que esta compañía lanzará al mercado se encontrarán disponibles en capacidades que irán desde los 60 GB hasta los 2 TB con interfaces SATA, NVMe, y USB, y factores de forma de 1,8 y 2,5 pulgadas, M.2, mSATA, Slim SATA, CF, y eUSB.

En todas ellas se implementarán las tecnologías avanzadas para la protección de los datos y la monitorización del almacenamiento: vtGuard, vtSecure, vtView y vtTools. Opcionalmente, podremos equipar los discos con un motor de encriptación AES-256 con capacidades de auto-encriptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.