Inicio Conversores Subsistemas conversores RFSoC 6350S y 6353S

Subsistemas conversores RFSoC 6350S y 6353S

1807
0

Con un factor de forma de pequeño tamaño y rugerizados, los subsistemas conversores RFSoC 6350S y 6353S son autocontenidos, pero también pueden trabajar como componentes de un sistema de mayor tamaño gracias a su capacidad para interconectarse con otros componentes.

Pentek da a conocer las nuevas adiciones a la línea de RFSoC Quartz, los modelos de tercera generación 6350S y 6353S, que actúan como subsistemas conversores.

Ambos disponen de ocho canales A/D y D/A y un procesador ARM Cortex-A53 de doble núcleo, basándose en los módulos Pentek QuartzXM eXpress que utilizan la FPGA RFSoC Xilinx Zynq UltraScale+, lo que los convierte en indicados para aplicaciones de tipo SIGINT y COMINT, de comunicaciones militares, contramedidas EW, transceptor para radares, prueba y medición, SATCOM, LiDAR, 5G y LTE.

Los subsistemas conversores RFSoC 6350S y 6353S de Pentek son autocontenidos y se presentan en un marco de montaje pequeño, requiriendo de una fuente de alimentación de solamente 12 V.

Funcionamiento preparado para embeber

Pueden integrarse como componentes en sistemas de mayor tamaño con un esfuerzo mínimo, y todas las interfaces de E/S analógicas y de control y comunicaciones son fácilmente accesibles mediante conectores estándares de la industria, con lo que se simplifican las conexiones con otros componentes del sistema.

Además, la superficie inferior del subsistema proporciona una interfaz térmica eficiente que facilita la refrigeración por conducción y permite la operativa fanless en la mayoría de las instalaciones.

Subsistemas conversores RFSoC 6350S y 6353S

Su arquitectura se simplificapara reducir tanto su consumo como el coste mientras mantiene el nivel de rendimiento de las principales FPGAs disponibles a día de hoy.

Para trabajar con ellos, podemos hacerlo a través de la suite de herramientas de diseño Pentek Navigator, que nos permite desarrollar y desplegar software e IP FPGA para el procesamiento tanto de datos como de señal. Con su dotación de hardware crean una solución multicanal para la conversión de datos en un único chip.

En la frontal del modelo 6350S podemos conectarle entradas IF y RF analógicas de hasta 4 GHz a través de ocho conectores coaxiales con acoplamiento de transformador a ocho conversores 4 GSPS A/D de 12 bits, mientras que en el 6353S se potencia el ancho de banda de la señal de entrada a 6 GHz empleando un A/D 5 GSPS de 14 bits con configuración de diezmado adicional.

Detalles de las dos versiones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.