Inicio Comunicaciones Jade 71891 Módulo XMC sintonizador de RF de banda L

Jade 71891 Módulo XMC sintonizador de RF de banda L

2695
0

Pentek anuncia un nuevo miembro de su familia Jade de módulos FPGA XMC de alto rendimiento. El modelo Jade 71891 es un sintonizador RF de banda L con dos A/D de 14 bits y 400 MHz basados en el FPGA Xilinx Kintex UltraScale de elevada densidad.

Así, está diseñado para la conexión directa a las señales de banda L de sistemas de comunicaciones y comunicaciones por satélite (SATCOM).

«Nuestros clientes se beneficiarán de un aumento del rendimiento del 20 por ciento y de unas reducciones de consumo y coste del 20 y 35 por ciento, respectivamente”, destaca Bob Sgandurra, director de Gestión de Producto de Pentek. «La Navigator Design Suite también ofrece un conjunto de herramientas más robusto y una extensa librería de recursos IP”.

Fase de sintonizador RF

Un conector SSMC en el panel frontal acepta señales de banda L entre 925 y 2175 MHz, normalmente de una antena de banda L o un LNB (bloque de bajo ruido). Con un LNA programable, el sintonizador Maxim MAX2121 convierte estas señales a IF o banda base usando un convertidor (downconverter) analógico I/Q de banda ancha y filtros anti-aliasing de paso bajo de 123 MHz. Las dos salidas del sintonizador analógico están digitalizadas por dos convertidores A/D de 400 MHz Texas Instruments ADS5474 para capturar todo el ancho de banda de 123 MHz.

Para poder mejorar el rendimiento, las salidas analógicas del MAX2121 se pueden usar en modo IF en lugar de I+Q.

Módulos IP de adquisición de fábrica

El Model 71891 cuenta con dos módulos Acquisition IP que ayudan a capturar y mover los datos. Cada módulo puede recibir datos del cualquier A/D o testar el generador de señal, mientras que cada módulo posee un núcleo IP DDC con valores de decimación de 2 a 64k, cubriendo así un amplio rango de anchos de banda de señal. También es posible trabajar con diferentes configuraciones.

La arquitectura Jade

Jade 71891 Módulo XMC sintonizador de RF de banda L

La arquitectura Jade de Pentek se basa en el FPGA Xilinx Kintex UltraScale, que mejora las prestaciones un 50 por ciento con respecto a la anterior familia y, como consecuencia, respalda la reducción de coste, disipación de potencia y peso.

Como elemento central de la arquitectura Jade, el FPGA tiene acceso a todos los datos y los caminos de control, respaldando funciones instaladas de fábrica como data multiplexing, selección de canal, data unpacking, gating, triggering y control de memoria.

Navigator Design Suite

La Navigator Design Suite de Pentek incluye el Navigator FDK (FPGA Design Kit) para IP a medida y Navigator BSP (Board Support Package) para crear aplicaciones de software host.

El Navigator FDK dispone de un diseño FPGA en toda la tarjeta como un diagrama de bloques se puede editar gráficamente en la suite de herramienta Vivado de Xilinx, con código fuente y documentación. Los desarrolladores pueden integrar su IP con las funciones instalada en fábrica o usar el kit Navigator para sustituir la IP. La Navigator FDK Library es totalmente compatible con AXI-4, proporcionando una interfaz bien definida a la hora de desarrollar o integrar IP de otras fuentes.

El Navigator BSP ofrece una suite de librerías C de alto nivel que soporta todas las características del Model 71891 y demuestra los modos funcionales con ejemplos. El paquete de software cuenta con código fuente que permite al usuario modificar o integrar esta funcionalidad en la aplicación final.

El Navigator BSP también incluye una utility Signal Viewer que ayuda a los desarrolladores de visualizar las señales digitalizadas de las muestras de salida de cualquier DDC en el dominio de tiempo y frecuencia.

Los interesados en el Jade 71891 pueden obtener más información en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.