Inicio Crowd Supply Placa compatible ESP32

Placa compatible ESP32

632
0

Guardando compatibilidad de forma y conectores con la Raspberry Pi, esta placa ESP32 puede utilizar los periféricos pensados y desarrollados para la popular plataforma de placas de desarrollo, presentando ventajas frente a esta.

La Obsidian ESP32 de Thomas McKahan, anunciada en la plataforma de crowfunding Crowd Supply, es una placa que busca proporcionar, en un factor de forma como el de una Raspberry Pi, compatibilidad ESP32.

La mimetización del factor de forma de las Raspberry Pi va más allá del tamaño de la placa o de su forma, para afectar también a los conectores, de forma que la Obsidian es capaz de utilizar una amplia variedad de los periféricos pensados para funcionar con las populares Raspberry Pi, además de carcasas y accesorios que ya se encuentran en el mercado y que no tienen que ser desarrollados expresamente teniendo en mente este aparato, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo en el desarrollo de una solución.

A nivel de software, para el desarrollo sobre esta placa ESP32 es posible trabajar con el entorno IDE de Arduino, con el Espressif IDF, o con el MicroPython.

Una ventaja de la placa compatible ESP32 Obsidian es que su consumo energético es marcadamente inferior al de un ordenador single-board funcionando bajo GNU/Linux, ya que emplea un microcontrolador que ejecuta tanto el código del usuario sobre el hardware, o bien mediante un sistema operativo en tiempo real.

Esto le otorga una mayor duración de la batería y un impacto menor de su huella energética cuando está operativo.

Su GPIO de 40 pines la hace compatible con placas de expansión populares, poseyendo 3,3 V de señalización, I²S para DAC de audio, I²C y SPI, una UART serie disponible en cabecera o vía microUSB, y un extensor I²C GPIO con interrupciones.

Conectividad en la placa compatible ESP32

Placa compatible ESP32

A nivel de comunicaciones inalámbricas, es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2/BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés). Entre los botones físicos se incluyen el de reset y otro para seleccionar opción de arranque.

La placa Obsidian ha sido diseñada utilizando una herramienta libre como KiCad, y los ficheros que contienen su diseño van a ser liberados más adelante bajo la licencia CERN OHL 1.2.

Y, para finalizar, si quieres más información sobre esta placa compatible ESP32, mira en https://www.crowdsupply.com/thomas-mckahan/obsidian-esp32

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.