Inicio Ahmad Hamza MDB-JS Placa adaptadora IoT para máquinas de vending

MDB-JS Placa adaptadora IoT para máquinas de vending

2244
0

Compatible con los sistemas de pago electrónico de las grandes tecnológicas entre otras funcionalidades, la placa adaptadora IoT para máquinas de vending MDB-JS puede ser implementada en cualquier máquina.

Anunciada para su lanzamiento a través de una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) en Crowd Supply, la tarjeta de extensión MDB-JS de Ahmad Hamza es una placa adaptadora que permite conectar a la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) las máquinas de vending.

Disponible bajo el modelo de desarrollo de código abierto (open source) con todos los esquemas, información, código fuente del software y esquemas disponibles en un repositorio de GitHub, se presenta en un factor de forma Raspberry-Pi HAT, y proporciona las herramientas necesarias para diseñar aplicaciones web o móviles que emplean la tecnología web (JavaScript, Python, PHP, etc).

La funcionalidad básica de la placa adaptadora IoT para máquinas de vending MDB-JS consiste en la conversión del protocolo MDB/ICP en objetos JSON. Permite a los desarrolladores de aplicaciones web y móviles gestionar las transacciones de protocolos y realizar el análisis de los paquetes de datos mediante objetos JSON.

Estos desarrolladores no necesitan disponer de experiencia previa en electrónica embebida o el protocolo MDB/ICP. La MDB-JS se integra fácilmente con cualquier aplicación móvil de vending o sistema en la nube de administración de máquina de vending, facilitando con ello la creación de interfaces API de sistema de administración de vending RESTfull.

También es posible utilizar cualquier placa base host, tales como la Raspberry Pi, ESP32, ESP8266, OrangePi, Pine64, etc.

Diseñando con la placa adaptadora

Para su funcionamiento requiere de una alimentación de 25 W, del mismo tipo que alimenta muchas placas Raspberry Pi hasta RPI4, con entre 5 y 24 V a 5 A. Además, puede cambiar el nivel hasta los 3,3 V, que es el mismo que presenta la Raspberry Pi a nivel de pines, y es compatible con la versión 4.3 del protocolo MDB.

MDB-JS Placa adaptadora IoT para máquinas de vending

Entre las ventajas que ofrece contamos con que implementa la capacidad de acceder, actualizar y administrar de forma remota nuestras máquinas de vending desde donde quiera que sea, actualizando prácticamente de todo: desde vídeos de digital signage hasta precios, pasando por ficheros de imagen y/o sonido.

También nos permite disponer de un informe completo sobre las ventas, e integra los sistemas de pago electrónico Apple Pay, Samsung Pay y Google Wallet.

Más información, esquemas, ficheros gerber y software en https://www.crowdsupply.com/technosens/mdb-js-board

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.