Inicio Acelerómetros Acelerómetro y giroscopio MEMS

Acelerómetro y giroscopio MEMS

156
0
Compartir

Acelerómetro y giroscopio MEMS

Murata ha introducido la serie SCC2000 de dispositivos combinados de acelerómetro y giroscopio MEMS para uso en entornos adversos como los encontrados en automoción y aplicaciones industriales.

La nueva gama, que ofrece mejoras en dependencia de temperatura, sensibilidad al choque y estabilidad bias, se compone de un acelerómetro de tres ejes low-g con dos opciones de sensor de ratio angular de detección de eje X o Z, junto a un interface SPI digital de 32 bit.

El sensor tiene un filtro de paso seleccionable de 10 o 60 Hz que se puede configurar vía SPI. El rango de giroscopio es de ±125 grados por segundo con sensibilidadde 50 LSB por grado por segundo.

La deriva de temperatura offset del acelerómetro es de ±6 mg para el sensor de 2g y de ±12 mg para la versión de 6g, mientras que la deriva de temperatura offset de giroscopio se sitúa en el rango de ±0.5 °/s para las versiones de 125 °/s X & Z.

El giroscopio tiene una estabilidad de bias a corto plazo de 1 °/h para el dispositivo de 125 °/s eje-X y 2 °/h para la variante de 125 °/s eje-Z.

También se encuentra disponible un sensor combinado con un giroscopio de hasta 300 grados por segundo.

Los dispositivos SCC2000 se suministran en cubiertas SOIC RoHS plásticas premoldeadas de 24 pines para un montaje SMD de 15 x 12.10 x 4.35 mm.

El sensor combinado cumple el estándar de seguridad de automoción ISO26262 y el estándar de cualificación de test de estrés AEC-Q100 para componentes electrónicos a bordo del vehículo.

Por lo tanto, este acelerómetro y giroscopio MEMS de Murata se puede emplear en diseños de seguridad activa y pasiva enautomoción, destacando asistencia de arranque en pendiente (HSA), dirección activa y control de velocidad para sistemas de ayuda avanzada a la conducción (ADAS).

Aplicaciones del acelerómetro y giroscopio MEMS

Con diseño robusto y elevadas prestaciones, la serie SCC2000 también resulta idónea en otros entornos, incluyendo agricultura, construcción y aplicaciones con maquinaria pesada.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor