Inicio Automoción Sensores MEMS ultra robustos

Sensores MEMS ultra robustos

335
0

sensores MEMS ultra robustos SiTime Corporation, filial de MegaChips Corporation, ha introducido dos familias de sensores MEMS ultra robustos con calificación AEC-Q100.

Los modelos SiT2024/25 y SiT8924/25 han sido desarrollados para aplicaciones de la industria del automóvil compatibles con ASIL (Automotive Safety Integrity Level), como sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), Ethernet a bordo del vehículo, transmisión y centralitas (ECU).

“El sector de la automoción está sufriendo una transformación masiva con la llegada de contantes avances en sistemas de seguridad y ayuda al conductor, electrificación, automatización y análisis de datos (big data) en tiempo real. El uso de componentes electrónicos en los automóviles está creciendo rápidamente y requiere los máximos niveles de calidad, fiabilidad y rendimiento”, afirma Piyush Sevalia, vicepresidente ejecutivo de Marketing de SiTime.

“Las tecnologías MEMS tienen un papel muy importante en este proceso. SiTime se beneficia de su tecnología analógica MEMS de silicio y encapsulado estándar para ofrecer soluciones exclusivas con mejoras en fiabilidad y rendimiento dinámico bajo condiciones extremas de temperatura, choque y vibración”, añade Sevalia.

La nueva familia de sensores MEMS ultra robustos se caracteriza por un amplio rango de frecuencia y estabilidad a ±20 ppm. Los osciladores SiT2024/25 están optimizados para sistemas “bajo el capó”, como control de motor, transmisión y suspensión activa, dirección asistida eléctrica y otras centralitas. Estos modelos se encuentran disponibles en un encapsulado plomado SOT23-5 que permite una inspección visual y mejora la fiabilidad de la junta de soldadura, especialmente en entornos calientes y fríos.

Las unidades SiT8924/25, por su parte, se presentan en encapsulados QFN con unas dimensiones de 2 x 1.6 mm, siendo ideales en módulos de cámaras y otros sistemas de pequeño tamaño.

Otras características de los nuevos sensores MEMS ultra robustos

Los nuevos componentes, que según el fabricante “son treinta veces más robustos que los modelos de cuarzo”, operan en rangos de temperatura Grado 1 (de -40 a +125 °C), Grado 2 (de -40 a +105 °C) y ampliado (de -55 a +125 °C) y pueden rendir con una tensión de alimentación de 1,8, 2.5 o 3.3 V.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.