Inicio Freescale Giroscopio digital de tres ejes

Giroscopio digital de tres ejes

260
0

Giroscopio digital de tres ejes

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Freescale Semiconductor ha incorporado el giroscopio digital de tres ejes FXAS21002C a su familia de sensores de inercia, magnéticos, de presión y táctiles.

La compañía ofrece soluciones de nueve ejes que incluyen un FXAS21002C, un acelerómetro y un magnetómetro para uso en controladores de juego y juguetes, sistemas de estabilización electrónica y control de movimiento.

Este giroscopio digital de tres ejes I2C/SPI de 16 bit se caracteriza por bajo consumo (2.7 mA en modo activo y 2.8 µA en standby) e incorpora funciones avanzadas para ahorrar energía. Tiene capacidad para medir un rango full scale de ±2000 grados por segundo, con ratios de datos de salida (ODR) de hasta 800 Hz.

El usuario puede configurar el giroscopio digital de tres ejes FXAS21002C para generar una interrupción cuando sucede un “evento” en cualquiera de los ejes de sensado. La tecnología Smart Sensing permite capturar eventos de muy corta duración y así reducir los requerimientos de procesamiento en tiempo real.

Formato para el nuevo giroscopio digital de tres ejes

Este dispositivo se entrega sobre un encapsulado QFN que también cuenta con FIFO de 32 muestras y opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.