Inicio AMD Procesador AMD EPYC Embedded 3000: tecnología Edge Server en la vanguardia

Procesador AMD EPYC Embedded 3000: tecnología Edge Server en la vanguardia

2146
0

Las capacidades de administración remota son imprescindibles para las aplicaciones Edge Server

Todas estas capacidades ya se encuentran disponibles, y eso es una característica esencial y completamente nueva para aplicaciones embebidas e industriales en comparación con las plataformas informáticas embebidas estándares previas, con niveles de baja potencia desde 35 W y con un ecosistema extenso de gestión remota para los servidores distribuidos.

Esto ayuda a reducir los costes de administración y mantenimiento y el consumo de energía a través de las alertas de servicio, el diagnóstico remoto y la capacidad de programar remotamente el encendido o el apagado de las estaciones.

Las funciones de capacidad de servicio mejoradas abordan la necesidad de planificar previamente el servicio, lo que acelera la búsqueda y la resolución de problemas y contribuye a disminuir el tiempo de inactividad.

Mientras que las funciones RAS incluyen la recuperación de la revisión de la máquina en errores incorregibles (sin solución) y perros guardianes (Watchdog timers) para maximizar la disponibilidad, incluso tras fallos de software severos y APML (Advanced Platform Management Link) SB-RMI y APML Machine Check Architecture Extensions (MCAX) para reportar errores al sistema operativo, DDR4 Post Package Repair at boot time para prevenir, detectar y reparar errores en interfaces DDR DRAM y caché (L2, L3) y depuración de DRAM para corregir errores de un bit en la memoria.

Escalabilidad desde el CEO a la E/S de vuelta

La arquitectura x86 compatible con PC de los nuevos procesadores AMD EPYC Embedded 3000 ofrece soporte nativo para Microsoft® Windows®, Linux® y una gran variedad de sistemas operativos en tiempo real y certificados en seguridad.

Esto permite una interoperabilidad constante desde el portátil (laptop) del CEO vía los servidores de la compañía y la infraestructura de la red virtualizada y el centro de datos edge e incluso más allá en los campos industriales. Tal interoperabilidad optimiza el desarrollo y mejora las eficiencias de gestión y, al mismo tiempo, reduce el coste total de propiedad (TCO). Hay que tener en cuenta que la interoperabilidad es algo cada vez más importante a medida que el software cambia las reglas del juego para las redes de suministro IoT.

Por ejemplo, IDC estima que en 2020 un 40% de las cargas de trabajo se iniciarán mediante modelos de uso virtuales en los centros de datos, lo que se traduce en un menor TCO y una optimización del balance de la carga de trabajo e incluye soluciones NFV y SDN para la propia plataforma.

Con todas estas funciones y ventajas, los procesadores AMD EPYC Embedded 3000 establecen un nuevo punto de referencia en innovación y rendimiento por dólar, dotando a los diseñadores de sistema de una nueva alternativa asequible para el procesamiento de Edge Server embebido x86.

Rendimiento con Zen 2 (Rome) y Zen 3 (Milan).
Rendimiento con Zen 2 (Rome) y Zen 3 (Milan).

Y pueden esperar un magnífico futuro para sus diseños de dispositivos perimetrales debido a que el nuevo procesador AMD EPYC cuenta con el respaldo de una hoja de ruta para la cual los arquitectos de sistemas verán mejoras continuas durante los próximos años en innovación y rendimiento con Zen 2 (Rome) y Zen 3 (Milan). Así pues, parece que AMD tiene mucho que ofrecer en los próximos años para el mercado de la industria embebida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.