Inicio AMD Procesador AMD EPYC Embedded 3000: tecnología Edge Server en la vanguardia

Procesador AMD EPYC Embedded 3000: tecnología Edge Server en la vanguardia

1030
0

Los centros de datos de próxima generación se encuentran detrás de todo lo relacionado con el actual mundo conectado, desde las cámaras a las fábricas automatizadas. Los nuevos procesadores AMD EPYC Embedded 3000 están diseñados para responder a la creciente demanda de rendimiento informático, E/S, memoria y seguridad en las cargas de trabajo de los embedded edge Server en muchos campos industriales diferentes.

Con el lanzamiento de los procesadores EPYC Embedded 3000, AMD llega al núcleo de la nueva tendencia emergente hacia el despliegue de los centros de datos embebidos en varios campos industriales.

La tecnología del centro de datos no es nueva para AMD: la compañía innovó en informática x86 de gama alta con el primer procesador de 64 bit y también fue una de las primeras en comercializar un procesador multinúcleo y tecnología HyperTransport.

La cuota de AMD en el mercado de los servidores ha ido creciendo de manera constante desde la introducción de EPYC.

Esto crea una base sólida a la hora de abordar las diversas demandas de edge server en el espacio de la informática industrial y embebida.

Gran demanda en edge servers, edge clouds y fog servers

Existe una demanda masiva de edge servers (servidores perimetrales), edge clouds (nubes perimetrales) y fog servers (servidores fog) en varios sectores. Para edge computing, Business Research and Consulting pronostica una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 50% hasta 2023[i] y Grand View Research sitúa el CAGR en el 41% hasta 2025[ii]. Sin embargo, TrendForce es un poco menos optimista, pero predice un CAGR altamente dinámico del 30% hasta 2022[iii].

La demanda de edge computing para aplicaciones industriales y embebidas se puede encontrar, por ejemplo, en la automatización de los procesos de manufactura, donde hay una tremenda necesidad de sincronizar maquinaria diferente en tiempo real. Las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), con y sin sistemas de visión agregados, también tienen que gestionar grandes cargas de trabajo de servidor muy cerca de la fuente de datos para minimizar la latencia. La misma demanda se produce en robótica colaborativa o cooperativa, así como en vehículos logísticos autónomos, donde eliminar la latencia es un factor clave para la seguridad.

Los servidores perimetrales embebidos y los dispositivos NAS/SAN rugerizados también pueden ayudar a acelerar las principales aplicaciones de bases de datos en memoria y big data, que deben ofrecer enormes capacidades de almacenamiento, alto rendimiento y E/S de elevado ancho de banda para manejar y analizar cantidades masivas de datos no estructurados que, a su vez, provienen de todos los puertos Ethernet industriales, los buses de campo y las E/S conectados.

Procesador AMD EPYC Embedded 3000: tecnología Edge Server en la vanguardia

Con una creciente capacidad de ancho de banda sobre Ethernet en tiempo real, incluso los proveedores de máquinas quieren consolidar sus diversas plataformas de control y HMI en una sola celda de manufactura al utilizar máquinas virtuales (MV) e infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) para mejorar el control y la protección de los datos críticos en la empresa y, al mismo tiempo, soportar una mayor colaboración en aplicaciones de Industria 4.0.

También se puede proporcionar una mejor experiencia para el usuario cuando esto afecta directamente a las capacidades de servidor, en combinación con el soporte del procesador gráfico de SR-IOV (singleroot – virtualización de entrada/salida) para dotar de un rendimiento superior. Los proveedores de equipos de red con diseño robusto de grado carrier que necesitan desplegar servidores perimetrales resistentes a los terremotos también tienen objetivos de diseño ambiciosos para la virtualización de funciones de red (NFV), las redes definidas por software (SDN) y las infraestructuras de almacenamiento en red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.