Inicio AMD Procesador AMD EPYC Embedded 3000: tecnología Edge Server en la vanguardia

Procesador AMD EPYC Embedded 3000: tecnología Edge Server en la vanguardia

2146
0

Necesidad de una tecnología de Edge Server robusta con disponibilidad a largo plazo

Por lo tanto, los arquitectos de procesamiento de datos en los extremos buscan disponer de una plataforma BGA de pequeño tamaño que sea capaz de operar con fiabilidad en entornos adversos con presencia de choques, vibraciones y temperaturas extremas (0-105 °C) y ofrezca una disponibilidad de, al menos, 5-7 años, por lo que las instalaciones y el soporte quedan garantizados durante todo el ciclo de vida industrial.

Para aquellos clientes con una hoja de ruta de soporte de ciclo de vida superior, se puede extender la disponibilidad de producto planificada a los 10 años[iv].

Con el nuevo procesador AMD EPYC 3000 Embedded basado en un núcleo Zen, ahora es posible atender esta demanda con la fiabilidad, la disponibilidad y la capacidad de servicio (RAS) requeridas.

Las nuevas plataformas, que pueden operar sin refrigeración activa en las versiones de 35 W y, por lo tanto, respaldan unos diseños libres de mantenimiento, convencen con la mejor eficiencia de su clase y un excelente conjunto de funciones para aplicaciones multi hilo: ofrecen un rendimiento por dólar 2,7 veces superior y doblan la conectividad en comparación con otras soluciones del mercado; y junto con un nuevo nivel de seguridad en el perímetro y una integración sencilla, las nuevas plataformas Edge Server se convierten en los candidatos perfectos para extenderse por todo el mundo.[v]

Su Infinity Fabric aporta un HyperTransport evolucionado más allá de los diseños SoC previos que permite una interconexión continua y escalable para on-die y on-package. Esto hace posible que AMD ofrezca a los ingenieros un diseño muy escalable en un formato BGA compatible en pin de cuatro a dieciséis núcleos.

Con esto, se ayuda a aprovechar un solo diseño a la hora de satisfacer las necesidades de una amplia gama de soluciones diferentes con demandas de rendimiento, consumo y precio individuales. Una solución con un zócalo (single-socket) y los procesadores AMD EPYC Embedded 3000 en una configuración de dos dies con más de ocho núcleos dotan de redundancia para una alta disponibilidad, así como para los sistemas de votación con tolerancia al fallo.

Para lograr una mayor integridad de datos, la plataforma Edge Server también ofrece funciones avanzadas de detección de error, corrección, recuperación y contención que resultan esenciales para alcanzar la disponibilidad demanda en dispositivos se servidor perimetral.

Conectividad heredada y de alta velocidad flexible en todas las direcciones

Las aplicaciones embebidas también se benefician de unas opciones de alta velocidad muy flexible que se suministran mediante hasta ocho canales de 10 GbE soportados de manera nativa y hasta 64 carriles PCIe Gen 3 por CPU. Ningún otro procesador de Edge Server embebido suministra tal flexibilidad para las interfaces y las E/S de elevada velocidad.

En un diseño de sistema top-of-the-edge con un procesador AMD EPYC Embedded 3000, es posible desplegar hasta cuatro tarjetas gráficas PEG Gen 3.0 completas en un servidor SFF, que se conecta a ocho cámaras basadas en visión de 10 GigE para aplicaciones de conciencia situacional de alta resolución en tiempo real. Los procesadores de la serie AMD EPYC Embedded 3000 ofrecen un excelente rendimiento para muchas cargas de trabajo HPC que también pueden incluir una GPU de última generación como los modelos AMD Radeon Embedded para las aplicaciones más demandadas.

Al tener todo esto desde un solo proveedor, dispuesto a cualquier colaboración, los ingenieros pueden llegar al mercado de una manera más rápida y eficaz con sus últimas aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Las principales características de rendimiento de los nuevos procesadores AMD EPYC Embedded 3000.
Las principales características de rendimiento de los nuevos procesadores AMD EPYC Embedded 3000.

Los nuevos procesadores AMD Embedded EPYC 3000 proporcionan hasta cuatro canales de memoria por CPU para hasta 1 Terabyte de RAM por zócalo, que también contribuyen a beneficiarse de mejoras en ancho de banda y densidad de memoria. Los clientes ya no tienen que adquirir servidores de dos zócalos porque necesiten más E/S y/o capacidad de memoria que la que pueden ofrecer los servidores de un zócalo anteriores o actuales de la competencia.

Los procesadores AMD EPYC también soportan una capacidad de almacenamiento masivo de hasta 32 dispositivos NVMe o SATA en diseños con uno y dos zócalos, aumentando la eficiencia de las soluciones definidas por software y de almacenamiento de conexión directa (DAS).

También resulta atractivo su rendimiento de coma flotante mejorado en soluciones de uno y dos dies. Esto es esencial para, por ejemplo, las aplicaciones IA emergentes.

Pero no solo convencen las prestaciones. El TCO también es mejor, en términos de inversión de hardware, así como de software, ya que los sistemas de un zócalo con el doble de núcleos suelen tener que pagar licencias por zócalo, como sucede con VMware, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.