Inicio Artículos de fondo Módulos funcionales con interfaces claramente definidas

Módulos funcionales con interfaces claramente definidas

963
0

Para habilitar virtualmente cualquier conjunto de elementos, el equipo del Service Robotics Research Center de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm ha desarrollado un modelo de software con módulos funcionales y componentes orientados a servicios individuales, así como una cadena de herramientas de software de código abierto para el entorno de desarrollo Eclipse.

Este entorno proporciona a los desarrolladores de componentes herramientas que pueden usar para crear su propio código para cada unidad funcional y luego asegurar esos algoritmos mediante contenedores de componentes generados automáticamente. Estos contenedores se comunican con otros contenedores basados ​​en interfaces de comunicación uniformes.

Además, la envoltura también protege la IP del desarrollador del componente. El equipo ya ha desarrollado varios de estos módulos funcionales y los pone a disposición para su uso en proyectos propios. Estos incluyen módulos de navegación, visión artificial, HMI, control de manipulador y coordinación de tareas, por nombrar solo algunos ejemplos. Como una interfaz de comunicación unificadora, SmartSoft también se basa en OPC UA. Esto permite a los fabricantes centrarse en contenedores específicos y construir sus competencias básicas aquí. Los clientes se benefician de una oferta mucho más flexible.

Módulos funcionales con interfaces claramente definidas
Evolución del hardware de informática embebida de congatec para robots inteligentes: Dependiendo del concepto de diseño y los tamaños de lote de la serie, los OEM pueden elegir entre placas base Mini-ITX embebidas (1), placas estandarizados (aquí Mini-ITX) con módulos CoM (2), placas base personalizadas con módulos CoM (3), o diseños personalizados completos, que congatec puede implementar de forma relativamente rápida y sencilla sobre la base de actualizaciones de módulos.

Hardware genérico embebido con módulos funcionales en lugar de diseños propietarios.

Para el hardware lógico, el equipo de Ulm utiliza la tecnología x86 para desligar el desarrollo de software lo más posible de cualquier hardware específico. Con la lógica de cola adecuada, este enfoque es particularmente fácil de implementar con la tecnología x86 también en lo que respecta a la migración posterior de dichos sistemas.

El hardware x86 embebido también es particularmente adecuado en este contexto debido a la alta estandarización y la documentación completa. Los factores de forma están estandarizados no solo en cuanto a dimensiones, sino también en términos de la interfaz de programación de la aplicación. Esto facilita el reemplazo del hardware, siempre que las placas cumplan con la especificación eAPI del PICMG o el estándar UIC de SGET.

En esas circunstancias, incluso es posible variar libremente entre diferentes factores de forma, como las placas base y los módulos CoM (Computer-on-Modules), según los requisitos de la aplicación, sin tener que cambiar significativamente la forma de acceder al hardware durante la migración. Un proveedor que otorga gran importancia a esta estandarización y su documentación, así como a la integración de hardware más simple posible, es congatec, cuyos productos utiliza el Service Robotics Research Center de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm en sus proyectos.

Matthias Lutz“Además de los requisitos básicos, como la potencia de cálculo máxima, la eficiencia energética y la fiabilidad, también otorgamos gran importancia a la alta estandarización y la capacidad de migrar universalmente”, explica Matthias Lutz de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm. “Cada nivel de abstracción adicional en el software requiere un rendimiento informático adicional, por lo que actualmente estamos trabajando con una potente tecnología de doble núcleo. Un enfoque estandarizado de los componentes de la placa y los GPIO para controlar los módulos de robótica también nos brinda la abstracción necesaria para la independencia en el nivel de informática embebida”.

Finaliza en Implementación con la placa de soporte Mini-ITX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.