Inicio Artículos de fondo Implementación con la placa de soporte Mini-ITX

Implementación con la placa de soporte Mini-ITX

668
0

La elección para el desarrollo del Service Robotics Research Center de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm finalmente cayó en la placa de soporte Mini-ITX totalmente industrial conga-IC175 de congatec .

Esto se debe a que el factor de forma Mini-ITX estandarizado ofrece muchas ventajas para desarrollar los prototipos de los componentes de software innovadores en sistemas reales: ya integra todas las interfaces en una placa estandarizada, y congatec le permite realizar la alimentación a través de las fuentes de alimentación ATX estándar, toma industrial 12 V, o baterías SMART, que es esencial para robots móviles como Robotino y Larry. Las extensiones también se pueden implementar de forma rápida y eficiente a través de tarjetas de expansión PCIe.

Esta placa de soporte Mini-ITX es altamente eficiente en el uso de la energía y utiliza componentes embebidos robustos, por lo que puede funcionar sin una refrigeración costosa.

Trabajando con la placa de soporte Mini-ITX

Implementación con la placa de soporte Mini-ITX
El robot autónomo de picking Larry con la placa base Mini-ITX congatec conga-IC175: alta potencia de cálculo, poco desperdicio de calor, factor de forma pequeño y máxima fiabilidad, son los factores clave aquí.

Los futuros diseños de robots comerciales de Ulm se implementarán en módulos CoM. Pero independientemente de si se trata de una placa base Mini-ITX, un módulo con una placa estándar Mini-ITX, un módulo y una placa individual o un diseño totalmente personalizado: es el coste total de propiedad (TCO) lo que en última instancia es importante para los OEM, y cuando se usa software modular, esto también está determinado por el soporte de software del hardware.

Para facilitar aún más la integración de más funcionalidades en el futuro, el soporte integral para la tecnología de hipervisor en tiempo real puede aportar beneficios adicionales. Esto dará a los clientes la opción de integrar funcionalidades adicionales, como su propia pasarela IoT, sin tener que usar una plataforma de hardware dedicada, lo que ahorra costes de hardware.

“Vemos beneficios claros en dichos enfoques modulares, ya que reflejan el enfoque modular de nuestro software. En este sentido, es muy interesante ver que con la adquisición de Real-Time Systems, congatec ahora tiene acceso virtualmente directo a la tecnología de hipervisor de estos expertos en robótica y automatización”, concluye Matthias Lutz de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm.

Trabajando junto con el Technical Solution Center (TSC), en el que congatec consolida todos sus servicios OEM, esto se traduce en un paquete completo para clientes como el Service Robotics Research Center de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm o Transpharm Logistik.

Autores del artículo sobre robots inteligentes

Zeljko LoncaricZeljko Loncaric es ingeniero de marketing en congatec. Antes de unirse a congatec a mediados de 2010, ocupó diversos cargos en empresas internacionales en gestión de productos, marketing y marketing de ventas en Alemania y Australia. Christian SchlegelZeljko tiene un Master en Administración de Empresas y una Licenciatura en tecnología de medios de la Universidad de Deggendorf.

El profesor Dr. Christian Schlegel se encuentra en el Service Robotics Research Group de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm. Con 45 años, ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Informática en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm desde 2004. Schlegel, quien recibió el Premio de Ciencias de la Ciudad de Ulm en 2010, es el coordinador del proyecto conjunto “Robótica de Servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.