Inicio Advantech Nueva generación de sistemas Box PC modulares

Nueva generación de sistemas Box PC modulares

434
0

Artículo técnico escrito por Peter Jost, Product Sales Manager de Rutronik Elektronische Bauelemente sobre los nuevos Box PC modulares que aparecen en el mercado y sus diferentes posibilidades.

Nueva generación de sistemas Box PC modulares Los Box PC embebidos sin ventilador ya se han integrado en los entornos Industry 4.0. Las principales características de estos PC industriales se encuentran en su diseño robusto y compacto. Pero hay que preguntarse cómo las diferentes interfaces industriales para un amplio rango de aplicaciones se pueden extender o sustituir de manera rápida, fiable y, ante todo, económica. Los Box PC modulares ARK del fabricante Advantech proporcionan una solución sencilla.

Dependiendo de cómo los clientes industriales deseen usar o implementar los Box PC embebidos sin ventilador, se pueden enfrentar a la toma de decisiones difíciles. Muchos fabricantes de sistemas embebidos sólo ofrecen una gama limitada de productos, los cuales cumplen determinados estándares (mínimos), pero suelen resultar inadecuados para soluciones específicas. Cualquier transformación o desarrollo propio que pueda ser necesario requiere esfuerzo de programación de programación y certificación, siendo algo arriesgado, costoso y que consume mucho tiempo. La nueva generación de Box PC modulares ARK de Advantech solventa este problema al dotar de la opción de colocar un dispositivo de la manera que demanda cada proyecto.

Más de cien combinaciones de I/O diferentes

Los nuevos Box PC embebidos ARK-2230L, ARK-2250L, ARK-3520P y ARK-3520L se distinguen por la disponibilidad de varios módulos de expansión ARK. Los módulos extendidos ARK Plus son especialmente interesantes, ya que disponen de una interfaz iDoor adicional, por ejemplo, para GbE, CANBus, RS232/422/485, USB y otras I/O industriales. Aparte de esto, el ARK-3520P también ofrece interfaces extra, como una iDoor y dos tarjetas adicionales. Todos los componentes se pueden intercambiar rápidamente para adecuarse a las necesidades de aplicación y, entonces, estar disponibles para su utilización. El usuario puede llevar a cabo la sustitución sin demasiado esfuerzo. Nueva generación de sistemas Box PC modulares Los módulos se conectan a la Master Embedded Board en una base modular y una sola interfaz cubre toda la conexión. Esto implica que el sistema ARK puede proporcionar más de cien combinaciones de I/O diferentes, situándose a la vanguardia del segmento de las soluciones embebidas.

La fuente de alimentación se controla a través de una tensión de entrada de 12 V y 9-36 V, lo que contribuye a aumentar las posibilidades de implementación. Por ejemplo, varios dispositivos periféricos, como impresoras o displays, se pueden alimentar mediante el PC sin una conexión de potencia extra. Además, las interfaces multi-display permiten la operación simultánea de diversas pantallas.

Potencia informática en los box PC modulares para cumplir todos los requisitos

El corazón del ARK-2230 se encuentra en el procesador (SoC) Intel Celeron Quad Core J1900, que aporta un excelente rendimiento de acuerdo a un ciclo de 2.0 GHz, y que se puede incrementar a 2.42 GHz por medio de Turbo Boost. Este Box PC también se beneficia de la capacidad del Procesador Gráfico Integrado (Integrated Graphics Processor – IGP), que gestiona fácilmente una resolución de 2048 x 1152 a 60 Hz. Las otras ventajas incluyen la relación coste – rendimiento y un bajo nivel de ruido.

Si se requieren mayores prestaciones informáticas, están disponibles los sistemas ARK-2250L, ARK-3520L o ARK-3520P (que integran tecnología iDoor y capacidad de expansión mediante dos slots de tarjeta adicional). Estos tres modelos de Box PC modulares se fundamentan en los procesadores Intel Core i y establecen nuevos estándares en términos de rendimiento, eficiencia energética y escalabilidad. Los clientes pueden elegir entre los procesadores Intel Core i3-6100E / i5-6440EQ / i7-6820EQ. Gracias al proceso de producción de 14 nanómetros (nm) orientado al futuro, el consumo de energía es especialmente bajo, así por ejemplo el i7-6820EQ siempre se encuentra por debajo del límite de TDP de 45 W (con la carga de CPU). A diferencia de muchos derivados Haswell, la tecnología Turbo Boost garantiza la estabilidad, incluso a máximo rendimiento. La actual generación ofrece cuatro núcleos con hyperthreading. Esta es la clase de CPU demandada por los usuarios de programas que necesitan elevada potencia de procesamiento de manera excepcional.

Preparados para la industria 4.0

Nueva generación de sistemas Box PC modulares Las especificaciones industriales, como construcción anti choque y tolerancia a elevadas variaciones de temperatura, también se cumplen. Estos sistemas con cubierta de aluminio han sido desarrollados para uso en el rango de temperatura de -20 a +60 °C, además el diseño acanalado ayuda a conducir el calor hacia fuera (desde el interior), protege ante el sobrecalentamiento y, como consecuencia, elimina la necesidad de ventilador.

Por lo tanto, estos Box PC embebidos resultan ideales en cualquier lugar “amenazado” por la presencia de suciedad y por la posibilidad de interrupciones y fallos. Pero no sólo el hardware supera los requisitos de las especificaciones Industry 4.0.

Además del software básico armonizado inteligentemente, se encuentran disponibles muchos paquetes adicionales de software, como soluciones de autodiagnóstico, gestión remota, backup & recuperación y antivirus. Esto no sólo aumenta la seguridad en las aplicaciones industriales, sino que también facilita las tareas de administración y mantenimiento de los sistemas.

Los Box PC ARK se caracterizan por un hardware de elevado rendimiento, mejores estándares de calidad y opciones completas de hardware y software. Pero lo que verdaderamente diferencia a estos sistemas embebidos sin ventilador de Advantech es su versatilidad de interfaz modular. Así, las aplicaciones industriales pueden aprovechar la adaptabilidad y la seguridad de estas soluciones. Por lo tanto, para aquellos usuarios que necesitan la máxima flexibilidad, especialmente en lo que se refiere a las interfaces, la nueva generación ARK de box PC modulares se convierte en la elección adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.