Inicio COM Express Módulo COM-Express con procesador Intel Atom x6000

Módulo COM-Express con procesador Intel Atom x6000

1383
0

Con un diseño sin ventilador, el módulo COM-Express con procesador Intel Atom x6000 CPU-161-19 respalda un tiempo real blando y simplifica el desarrollo de sistemas Edge.

Eurotech, fabricante de sistemas embebidos y soluciones para el Internet de las Cosas (IoT), amplía su catálogo de productos con el CPU-161-19, un módulo robusto sin ventilador que está diseñado para proporcionar un rendimiento eficiente en el Edge.

El CPU-161-19 es un módulo COM-Express con procesador de la serie Intel Atom x6000. Se presenta en dos versiones: una compatible con COM Express Tipo 6 y la otra con extensiones propias, que ofrecen funciones adicionales en los pines no utilizados y aportan interfaces novedosas que ayudan a simplificar el diseño de la tarjeta portadora y disminuir su coste.

Usos para el módulo anunciado

Indicado en aplicaciones sin ventilador en entornos adversos donde se requiere una fiabilidad a largo plazo, el CPU-161-19 dispone de cuatro núcleos de CPU y hasta treinta y dos unidades de ejecución gráfica y RAM ECC en banda. Su diseño soldado permite mejorar la resiliencia y el acople térmico y rendir en el rango de temperatura de -40 a +85 °C. Tanto la CPU como la GPU aportan mejoras de rendimiento en comparación con la anterior generación Atom, manteniendo un TDP de 12 W o menos.

Además, el CPU-161-19 aprovecha las capacidades de la serie Intel Atom x6000, como un núcleo embebido que dota de un motor independiente para gestionar un gran número de interfaces industriales nativas, incluyendo puertos Ethernet, ADC, Quadrature Encoders, GPIO, UART y CAN-FD.

La combinación de motor independiente con Time Sensitive Networking (TSN) y Time Coordinated Computing (TCC) posibilita nuevas aplicaciones en tiempo real blando.

Módulo COM-Express con procesador Intel Atom x6000

Los sistemas operativos soportados abarcan Everyware Linux (basado en Yocto) y Windows 10 IoT Enterprise. El módulo también es compatible con Everyware Software Framework (ESF), una edición comercial (enterprise-ready) de Eclipse Kura, el middleware Java/OSGi de código abierto para gateways IoT.

Por otro lado, Eurotech ofrece diversos servicios profesionales, desde la personalización de BIOS, incluyendo el diseño de la tarjeta portadora, el desarrollo de sistema y la producción. También puede suministrar modelos a medida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.