Inicio Microcontroladores MCUs basados en ARM Cortex-M0+

MCUs basados en ARM Cortex-M0+

78
1
Compartir

Silicon Labs ha introducido los microcontroladores (MCU) de 32 bit basados en procesador ARM Cortex-M0+ más eficientes de la industria.

La familia EFM32 Zero Gecko MCU ha sido diseñada para lograr el mínimo consumo de energía para un amplio rango de aplicaciones alimentadas por batería, como productos sanitarios y de fitness, relojes inteligentes, localizadores de actividad (activity trackers), contadores inteligentes, sistemas de seguridad y nodos se sensor wireless, así como sistemas de acumulación de energía.

Los nuevos modelos destacan por un sistema sofisticado de gestión de energía con cinco modos que permiten a las aplicaciones permanecer es su estado óptimo. Por ejemplo, en modo deep-sleep, sólo gasta 0.9 µA en standby.

MCUs basados en ARM Cortex-M0+ Como el resto de productos EFM32 Gecko, estos microcontroladores incluyen una función de ahorro de energía, denominada Peripheral Reflex System (PRS), que monitoriza eventos complejos a nivel sistema y posibilita que diferentes periféricos se comuniquen entre sí sin involucrar a la CPU.

Entre los periféricos low-energy se encuentran un comparador analógico, un comparador de tensión de alimentación, un sensor de temperatura on-chip y un convertidor de analógico a digital (ADC) con un consumo de corriente de 350 µA y un ratio de muestra de 1 MHz.

Además, los dispositivos EFM32 Zero Gecko son los únicos modelos del mercado en incluir un convertidor de digital a analógico (IDAC) de corriente programable, que genera una corriente biasing de 0.05 – 64 µA con un overhead de 10 nA, y bloque de hardware AES de 128 bit para convertirse en el compañero ideal en Internet de las Cosas (IoT).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Silicon Labs ha introducido los microcontroladores (MCU) de 32 bit basados en procesador ARM Cortex-M0+ más eficientes de la industria. La familia EFM32 Zero Gecko MCU ha sido diseñada para lograr el mínimo consumo de ener…

Comments are closed.