Inicio Microcontroladores SBC microcontrolador BPI-Pico-RP2040

SBC microcontrolador BPI-Pico-RP2040

652
0

Con gran cantidad de memoria, el SBC Banana BPI-Pico-RP2040 utiliza un microcontrolador con capacidad para interpretar directamente el código MicroPython.

Tal y como podemos leer en su Wiki, el SBC BPI-Pico-RP2040 es un microcontrolador pequeño pero potente, idóneo para su empleo en una amplia gama de aplicaciones.

Está equipado con el chip RP2040 de Raspberry Pi, que cuenta con un doble núcleo de procesamiento ARM Cortex M0+ funcionando a una frecuencia máxima de 133 MHz. La BPI-Pico-RP2040 está diseñada para soportar temperaturas operativas que oscilan entre los -20 y los +85 grados centígrados, lo que permite instalarla y operarla en una amplia diversidad de entornos.

Una de las principales características de la BPI-Pico-RP2040 es su gran cantidad de memoria SRAM en el chip y flash integrada. El dispositivo tiene un total de 264 KB de SRAM y 2 MB de flash. También dispone de un total de 26 pines GPIO, lo que le permite conectarse a una amplia gama de sensores y otros dispositivos.

Conectividad incorporada en la placa

Además de su amplia memoria y capacidades de E/S, la BPI-Pico-RP2040 dispone de cuatro entradas analógicas, lo que le permite leer señales procedentes de sensores y otros dispositivos. También presenta varias opciones de PIO: I2C, SPI, DSPI, QSPI, UART, SDIO, I2S y puertos paralelos 8080 y 6800. Esto le permite comunicarse con una amplia gama de dispositivos y periféricos.

SBC microcontrolador BPI-Pico-RP2040

Su abanico de interfaces se completa con un conector USB de tipo C y un conector JST SH de 4 pines. El voltaje de entrada USB es de 5V y ofrece una corriente de salida 3V3 de hasta 2A, lo que le permite alimentar una amplia gama de dispositivos. También tiene un indicador LED Neopixel y un LED estándar, lo que brinda retroalimentación visual para una variedad de aplicaciones.

Físicamente, la placa mide 11,4×55,8 mm y tiene un grosor de 1,2 mm, y dispone de agujeros de montaje.

A nivel de software, es compatible con MicroPython, fácil de aprender y utilizar, y que implementa muchas de las funcionalidades y sintaxis de Python 3, pudiendo descargarlo directamente en el chip para correr el programa de verificación sin tener que compilarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.