Inicio Microchip Microcontroladores con conectividad integrada

Microcontroladores con conectividad integrada

272
0

Microcontroladores con conectividad integrada

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, anuncia que ya ha comenzado a recibir pedidos de la nueva familia de microcontroladores con conectividad integrada (Embedded Connectivity, EC) de 32 bit PIC32MZ de Microchip.

La familia PIC32MZ incluye 24 variantes del producto y ofrece tres veces más rendimiento y cuatro veces más memoria que la generación anterior PIC32MX, además de un método más sencillo y económico para experimentar con los periféricos avanzados.

La gama de microcontroladores con conectividad integrada ofrece un rendimiento de 330 DMIPS y 3,28 CoreMarks/MHz, una memoria Flash de doble panel y actualización en tiempo real de hasta 2 MB, 512 KB de RAM y periféricos de conectividad que incluyen Ethernet 10/100 MAC, USB MAC/PHY de alta velocidad y dos puertos CAN. La memoria Flash interna permite actualizaciones instantáneas a través de paneles independientes que ofrecen una mayor seguridad frente a fallos al realizar actualizaciones de campo mientras se opera a toda velocidad.

El PIC32MZ también aporta una densidad de código que es un 30% mejor que la de sus competidores, además de un convertidor A/D con 28 Ms/s que ofrece una de las mejores tasas de rendimiento para los MCU de 32 bits. Adicionalmente, los nuevos microcontroladores con conectividad integrada integran un motor de cifrado hardware con funciones completas y un generador de números aleatorios para un cifrado y descifrado de datos y autenticación de alta velocidad, como AES, 3DES, SHA, MD5 y HMAC, así como la primera interfaz SQI en un microcontrolador de Microchip y el más alto número de canales serie de la gama PIC32.

Además del USB de alta velocidad y las interfaces Ethernet y CAN, también está disponible un amplio conjunto de pilas de protocolos para conexiones por cable e inalámbricas para aplicaciones que requieran una conectividad integrada.

El PIC32MZ es también el primer MCU de Microchip que usa un núcleo MIPS microAptiv de Imagination, que añade 159 nuevas instrucciones DSP que habilitan la ejecución de algorios DSP con un número de ciclos hasta un 75% más bajo que con las familias PIC32MX.

Diseño en los microcontroladores con conectividad integrada

RS también dispone de nuevas herramientas para ayudar con el desarrollo basado en PIC32MZ, tales como un kit de inicio competo, una placa de expansión multimedia y una amplia oferta de placas auxiliares para aplicaciones específicas.