Inicio Displays MCU con pantalla LCD integrada RP2040-LCD-0.99-B

MCU con pantalla LCD integrada RP2040-LCD-0.99-B

2305
0

Programable de una forma muy simple, el MCU con pantalla LCD integrada RP2040-LCD-0.99-B dispone de un núcleo a 133 MHz.

Waveshare presenta el MCU con pantalla LCD integrada RP2040-LCD-0.99-B, una solución especialmente diseñada para su uso en aplicaciones que requieren de una visualización efectiva y un procesamiento potente en un espacio reducido.

El componente central de la RP2040-LCD-0.99-B es el chip microcontrolador RP2040, creado por Raspberry Pi, que cuenta con un procesador de doble núcleo ARM Cortex M0+ capaz de operar a velocidades de hasta 133 MHz.

Esta capacidad de procesamiento, combinada con 264 KB de memoria SRAM y 2 MB de memoria Flash integrada, proporciona una base sólida para aplicaciones exigentes en términos de memoria y velocidad.

Por lo que respecta a la pantalla, esta es una LCD IPS de 0,99 pulgadas y una resolución de 128×115 píxeles, que permite la visualización de imágenes a 65K colores con claridad y nitidez. Además, la placa cuenta con un conector USB de tipo C.

Una completa dotación de sensores

Otra característica de este dispositivo es que incorpora un sensor de seis ejes que combina un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio de tres ejes, una dotación que lo convierte en idóneo para su empleo en proyectos que requieren seguimiento de movimiento o posicionamiento.

La placa también está equipada con varios modos de bajo consumo, como el modo sleep de bajo consumo.

Su facilidad de programación es otro punto fuerte, ya que ofrece la posibilidad de programar arrastrando y soltando archivos a través de USB, lo que simplifica significativamente el proceso de desarrollo. Admite USB 1.1 tanto en dispositivos como en modo anfitrión y cuenta con opciones de conectividad y expansión, como dos interfaces I2C y cuatro ADC de 12 bits.

También dispone de cuatro pines GPIO adaptados a través de un conector SH1.0 6PIN, un reloj en el chip, y un sensor de temperatura.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la RP2040-LCD-0.99-B. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.