Inicio Kits de desarrollo Kit de evaluación para MCU de 32 bit

Kit de evaluación para MCU de 32 bit

307
0

Kit de evaluación para MCU de 32 bit

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del MSP-EXP432P401R LaunchPad Evaluation Kit de Texas Instruments (TI), un nuevo kit de evaluación para MCU de 32 bit para prototipado rápido en los nuevos microcontroladores MSP432P401R con Flash de 256 KBytes y SRAM de 64K.

La familia de microcontroladores TI MSP432 se basa en ARM Cortex-M4F de bajo consumo (800 nA en modo low power, con corriente de 95 µA/MHz). El MSP432P401R soporta velocidades de hasta 48 MHz e integra periféricos para comunicación, ADC, temporizadores y encriptación AES.

Los nuevos microcontroladores con unidad de coma flotante (FPU) y gestión de protección de memoria incluyen dos temporizadores de 16 bit, cuatro temporizadores de 32 bit y un convertidor de analógico a digital (ADC) de 14 bit y 24 canales (1 MSPS).

El kit de evaluación para MCU de 32 bit MSP-EXP432P401R LaunchPad Evaluation Kit tiene un interface de usuario sencillo a través de dos botones on-board y dos LED multicolor, así como depurador de código abierto XDS110-ET con tecnología EnergyTrace+ de TI que permite a los desarrolladores analizar el consumo en tiempo real.

Para dotar de un prototipado rápido, el kit de evaluación para MCU de 32 bit también cuenta con un estándar LaunchPad de 20 pines que se beneficia del ecosistema BoosterPack de TI que, a su vez, proporciona conectividad inalámbrica, displays gráficos y sensado ambiental.

La plataforma MCU MSP432 respalda control de programa individual sobre cada uno de los ocho bancos RAM, posibilitando así un encendido o apagado individual para ahorrar energía en los bancos de memoria inactivos.

Componentes del kit de evaluación para MCU de 32 bit

El MSP-EXP432P401R LaunchPad Evaluation Kit se compone de la tarjeta de evaluación MSP-EXP432P401R, un cable micro USB y guía de arranque rápido.

El kit, en combinación con el microcontrolador de TI, aumenta la libertad a la hora de desarrollar aplicaciones de bajo consumo, abarcando contadores inteligentes, dispositivos médicos portátiles, Internet de las Cosas (IoT), sensores industriales y remotos, automatización del hogar y acumulación de energía.