Inicio Kits de desarrollo Kit de desarrollo para prototipado rápido

Kit de desarrollo para prototipado rápido

270
0

Kit de desarrollo para prototipado rápido

Lattice Semiconductor ha presentado el ECP5 Versa Development Kit, pensado para que los desarrolladores puedan llevar a cabo un prototipado rápido de sus diseños.

El objetivo principal de esta solución de prototipado rápido es facilitar el trabajo a los desarrolladores de soluciones para small cells, microservidores, acceso de banda ancha, y aplicaciones de vídeo para el sector industrial.

Entre las virtudes con las que cuenta, nos encontramos con un bajo consumo energético, un pequeño factor de forma, así como un bajo coste.

Este kit de desarrollo para prototipado rápido facilita el añadido rápido de funcionalidades que complementan aquellas que entregan los ASICs y los ASSPs, reduciendo con ello los riesgos del desarrollo y acelerando el tiempo de entrega al mercado.

Naturalmente, el kit de desarrollo busca que quienes lo utilicen construyan sus creaciones basándose en la familia de dispositivos ECP5 de la misma Lattice.

El FPGA ECP5 utiliza una serie de hardware estándar como el PCI Express, Gigabit Ethernet, memoria DDR3 y SERDES genérico.

Para ayudar a los usuarios del kit en su tarea, Lattice proporciona una serie de pruebas de concepto con el mismo que permiten acelerar el desarrollo y el testeo de los diseños.

Software en el kit de desarrollo para prototipado rápido

Por lo que se refiere al apartado software del kit, este incluye el software de diseño Diamond de la misma Lattice, el cual incluye una completa suite de herramientas de diseño para el FPGA con una interfaz de usuario simple, flujo de diseño eficiente, exploración de diseño mejorada y otras características.

Dicha suite de software se distribuye gratuitamente con el ECP5 Versa Development Kit, el cual ahora se encuentra a un precio promocional por tiempo limitado.

Según afirma Lattice, el FPGA ECP5 tiene un coste de menos del 40% respecto a sus competidores directos en el mercado, ofreciendo optimizaciones como la arquitectura de enrutamiento mejorada, SERDES dual channel, o bloques DSP para hasta 4x mejoras de recursos.