Fáciles de integrar y controlar, los Dual Status Profiled Backlights cumplen los requisitos de entornos industriales, proyectos petroquímicos, instrumentación y sanidad.
OMC, compañía pionera en el diseño y la producción de optoelectrónica, presenta sus Dual Status Profiled Backlights que combinan dos colores de emisor en un backlight, permitiendo a los diseñadores usar la misma fuente de backlight para indicar el estado con claridad (en contraste con una alternativa de un solo color: encendido/apagado).
Los Dual Status Profiled Backlights ofrecen una iluminación clara que asegura la “comprensión” de la interfaz hombre-máquina. Y, gracias a sus componentes robustos, se pueden utilizar en múltiples aplicaciones e industrias, incluyendo entornos adversos, como proyectos petroquímicos (sistemas de detección de gases explosivos, oleoductos y metering de gas y electricidad). También se pueden emplear en investigación y desarrollo (I+D), instrumentación y sanidad.
Las novedades aportan beneficios a aquellas aplicaciones industriales donde los backlights de color no eran una solución práctica para los displays, ya que solventan los problemas de costes adicionales y fiabilidad al añadir múltiples ledes a un backlight cuando se requieren unas dimensiones a medida.
Otro ejemplo de uso se encuentra en los sistemas de estado de temperatura, donde se utilizan emisores LED verde y rojo, permitiendo pasar a “rojo” como advertencia.
Los Dual Status Profiled Backlights poseen emisores LED personalizables individualmente y están disponibles en diferentes colores, incluyendo azul ultrabrillante, cuatro verdes, tres amarillos, naranja, tres rojos y blanco ultrabrillante.
“Hemos sido pioneros en la introducción de ledes, como tecnología de backlighting, desde hace treinta años, con nuestra gama Profiled Backlight y diversos emisores que iluminan con una gran variedad de colores y niveles de brillo. Los nuevos modelos se pueden producir de forma económica sin importar el número, desde menos de diez a decenas de miles”, concluye William Heath, Director Comercial de OMC.