Inicio 4D Systems Displays inteligentes embebidos de 9″

Displays inteligentes embebidos de 9″

1411
0

Nuevos displays inteligentes embebidos y modulares, de 9″, titulados uLCD-90, que cuentan con panel táctil resistivo o capacitivo y adaptadores para Raspberry Pi y Arduino.

4D Systems amplía su oferta de displays con nuevos módulos de 9” con panel táctil resistivo (uLCD-90DT) o capacitivo (uLCD-90DCT), display RGB de 800×480, slot para tarjeta uSD y adaptadores para Raspberry Pi y Arduino. La tensión de alimentación nominal es de + 5 V (4-5,5 V, aproximadamente 760 mA).

Estos displays inteligentes con software (gratuito) contribuyen a simplificar el desarrollo de muy diversas aplicaciones, como aquellas con gráficos 4DGL (C-like) y “drag and drop” con múltiples widgets.

Su procesador gráfico (Diablo 16) aporta la suficiente potencia y funcionalidad E/S para controlar los dispositivos electrónicos del entorno. Así, estos módulos de diplay pueden sustituir el procesador host y convertirse en el “núcleo” de la aplicación.

Además, el entorno de desarrollo 4D Workshop 4 IDE ofrece una variedad de botones, deslizadores, calibradores analógicos y otros gráficos que, gracias al panel táctil, se pueden utilizar a la hora de reemplazar los componentes electromecánicos clásicos y, por ende, simplificar el cableado, reducir los costes e incrementar la fiabilidad.

Posibilidades en los dos modelos

Complementando a los displays inteligentes de 4.3 y 7”, que pueden acomodar diferentes indicadores y controles para HMI, los nuevos módulos de display uLCD-90DT y uLCD-90DCT de 9” poseen un área 1,7 veces mayor que un módulo de 7”.

Displays inteligentes embebidos de 9"

El diseño de la familia gen4 uLCD es el mismo para todos los módulos disponibles y dispone de un marco plástico de color blanco y pines en el conector FPC. Sin embargo, uLCD-90 no tiene este marco plástico adicional con huecos para el montaje lateral atornillado, sino que esos huecos son metálicos y forman parte directa del diseño del módulo LCD.

El modo más sencillo de conectar el módulo a un PC y comenzar a trabajar en el 4D Workshop 4 IDE es usar el módulo de programación 4D-UPA.

Hay que recordar que una de las grandes ventajas de los módulos de 4D Systems es la compatibilidad de módulos y aplicaciones. Por ejemplo, una aplicación escrita para el módulo de 4.3” también se puede utilizar para un módulo de 9” (ajustando los elementos gráficos o incorporando más para aprovechar el área de display significativamente mayor).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.