Inicio Automoción Controladores táctiles capacitivos para pantallas

Controladores táctiles capacitivos para pantallas

1432
0

Los controladores táctiles capacitivos de pantallas maXTouch TD aumentan notablemente la relación señal/ruido siendo compatibles con pantallas táctiles de 20 pulgadas que incorporen cristales gruesos de protección.

Microchip anuncia tres nuevos controladores de pantallas táctiles maXTouch y servicios de optimización que abordan los retos de interferencias electromagnéticas (EMI) y compatibilidad electromagnética (EMC) que afrontan los desarrolladores de pantallas táctiles para automoción.

Para empezar, la familia de controladores táctiles TD aplica un nuevo método de adquisición de señal mutua diferencial que aumenta significativamente la relación señal/ruido. Esto permite utilizar cristales gruesos o material plástico de protección y guantes gruesos para emplear varios dedos con el equivalente de 4,5 mm de polimetilmetacrilato (PMMA).

Así, los modelos MXT1067TD, MXT1189TD y MXT1665TD añaden varias versiones con un coste optimizado para pantallas táctiles de 9 a 13 pulgadas destinadas a automoción al catálogo de Microchip y se complementan con los dispositivos MXT449TD, MXT641TD, MXT2113TD y MXT2912TD recientemente presentados y compatibles con pantallas táctiles de 20 pulgadas.

En otras palabras, cada dispositivo aborda aspectos relacionados con la creciente demanda de seguridad funcional y está diseñado de acuerdo con los requisitos de la norma SPICE Nivel 3 para automoción y de ISO 26262 ASIL (Automotive Safety Integrity Level).

Tecnología en los controladores táctiles capacitivos

Controladores táctiles capacitivos para pantallas

Inicialmente, todos los dispositivos de la familia TD aplican una capacidad exclusiva de perfilado de forma de onda para optimizar las prestaciones de las emisiones radiadas del controlador táctil mediante una herramienta de optimización de EMI.

Por lo tanto, al trabajar con expertos en productos en los centros de diseño de aplicaciones de Microchip repartidos por todo el mundo, esta herramienta permite que los desarrolladores introduzcan límites de RF definidos por el usuario y ajusten la forma de la forma de onda de la ráfaga transmitida utilizada para la adquisición de detección táctil.

Además, el perfilado de la forma de onda se efectúa con parámetros de firmware obtenidos de la herramienta y ayuda a los diseñadores a fijar la frecuencia fundamental de la ráfaga para que funcione con otras aplicaciones dentro del vehículo, como el sistema de acceso remoto sin llave. A continuación, solo hay que añadir los parámetros resultantes al archivo de configuración de maXTouch, que personaliza las prestaciones del controlador táctil de acuerdo con el diseño de cada cliente.

Como resultado, este proceso puede ahorrar muchas horas, incluso semanas, del costoso tiempo de cámara de ensayos de EMC al diseñador al eliminar los experimentos con diferentes ajustes de la configuración para lograr las prestaciones deseadas de EMI/EMC.

Finalmente, si quiere más información de los nuevos buffers de reloj diferenciales, consulte a los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key y Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.