Inicio Electromedicina Clara Holoscan MGX Plataforma informática IA para dispositivos médicos

Clara Holoscan MGX Plataforma informática IA para dispositivos médicos

2254
0

La plataforma Clara Holoscan MGX ofrece una arquitectura de referencia “todo en uno” para respaldar la innovación en el sector sanitario.

NVIDIA introduce la plataforma Clara Holoscan MGX para la industria de los dispositivos médicos, que tiene el objetivo de respaldar el desarrollo y el despliegue de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en tiempo real en el borde, específicamente diseñadas para cumplir las regulaciones.

Clara Holoscan MGX amplía la plataforma Clara Holoscan para ofrecer una arquitectura de referencia “todo en uno” medical-grade y soporte de software a largo plazo con la intención de acelerar la innovación en los dispositivos sanitarios.

Así, proporciona un nuevo nivel de innovación a los sensores de sistemas edge computing al poder procesar grandes flujos de datos para una visión en tiempo real. Desde la cirugía robótica al estudio de nuevos enfoques de biólogos, cirujanos y científicos necesitan dispositivos médicos que ayuden a mejorar los sistemas de sensado en proyectos de investigación y tratamiento de enfermedades.

Como parte de Clara Holoscan MGX, NVIDIA ofrece un diseño de referencia de hardware con componentes de larga duración y soporte de software de diez años, incluyendo la documentación IEC62304 para software e IEC60601.

ADLINK, Advantech, Dedicated Computing, Kontron, Leadtek, MBX Systems, Onyx Healthcare, Portwell, Prodrive Technologies, RYOYO Electro y Yuan High-Tech serán los primeros fabricantes de soluciones embedded-computing en construir productos basados en el diseño de referencia Clara Holoscan MGX a la hora de responder a las necesidades globales del sector sanitario.

Especificaciones y detalles técnicos

Inicialmente, Clara Holoscan MGX se beneficia de las prestaciones del módulo NVIDIA Jetson AGX Orin Industrial de alto rendimiento, de la GPU NVIDIA RTX A6000 y del adaptador de red NVIDIA ConnectX-7 SmartNIC en una plataforma IA escalable con capacidad de hasta 254-619 trillones de operaciones por segundo de rendimiento IA.

Clara Holoscan MGX Plataforma informática IA para dispositivos médicos

Para los instrumentos de elevadas prestaciones, ConnectX-7 ofrece un ancho de banda de hasta 200 GbE y un camino RDMA GPUDirect para el procesamiento de GPU, que ayuda a acelerar el proceso.

También integra los últimos avances en seguridad embebida en un módulo compuesto por controladores para poder monitorizar las operaciones críticas y soportar las actualizaciones de software remotas, entre otras acciones.

Además, los fabricantes de dispositivos médicos pueden integrar directamente el Clara Holoscan MGX o conectarlo a la base de equipos instalados, permitiendo a los desarrolladores acelerar el despliegue de IA y cumplir las regulaciones.

Y, para los interesados, existe más información de la plataforma informática IA en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.