Inicio Acelerómetros Acelerómetro MEMS analógico para automoción

Acelerómetro MEMS analógico para automoción

339
0

Acelerómetro MEMS analógico para automoción

Murata ha anunciado la serie SCA720, un acelerómetro MEMS analógico para automoción, destinados a aplicaciones de suspensión controlada eléctricamente (ESC) y anti-vibración de motor.

Con unas dimensiones de 7 x 8.6 x 3.3 mm y una construcción en silicio single crystal, el nuevo sensor es mecánicamente robusto y no evidencia deformación hasta 70.000g.

La estructura 3D del acelerómetro emplea técnicas de sensado capacitivo que contribuyen a dotar de características de medición extremadamente sensibles y elevada estabilidad offset.

Al usar una salida analógica, el SCA720 se puede ubicar a una buena distancia de la unidad de control sin interferencias. Esta flexibilidad de montaje es ideal en ESC, ya que permite colocar los sensores donde se necesiten sin limitaciones de conexión.

La medición del movimiento del eje Z es posible con el elemento de sensado Z-axis cuando se monta en la PCB con orientación paralela al vehículo. El sensor está compensado (gravedad) con un offset de +1 g con Vout de +2.5 VDC. El rango de medición es de 2.11g en ambas direcciones, proporcionando una Vout de 0 a +5 VDC.

El SCA720 posee la calificación AEC-Q100 del sector de la automoción.