Inicio Acelerómetros Acelerómetro y giroscopio MEMS muy estables

Acelerómetro y giroscopio MEMS muy estables

640
0

Acelerómetro y giroscopio MEMS

La fabricante japonesa de componentes electrónicos Murata, representada por el distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos Mouser Electronics, una filial de TTI, ha presentado el SCC2000, un acelerómetro y giroscopio MEMS de alta estabilidad que combina sensores de acelerómetro y giroscopio en una sola pastilla, y que ha sido especialmente diseñado para aplicaciones en los campos industrial y de automoción.

Se ha buscado la mejor resistencia a la temperatura de su clase, ya que los ambientes en los que encontrará uso presentan grandes variaciones en este aspecto y con temperaturas extremas.

El nuevo acelerómetro y giroscopio MEMS también ofrece características de sensibilidad de choque y estabilidad al sesgo, y consiste en un acelerómetro de 3 ejes y baja gravedad con dos opciones de sensor de velocidad angular X o de detección del eje Z, junto con una interfaz SPI digital de 32 bits. Este acelerómetro y giroscopio MEMS de alta estabilidad dispone de un filtro de paso bajo seleccionable por software a 10 o 60 Hz que se puede configurar a través de SPI.

El rango del giroscopio es de ±125 grados por segundo, con una sensibilidad de 50 LSB por grado por segundo. La compensación típica de la variación de temperatura del acelerómetro es de ±6 mg para el sensor de 2 g y ±12 mg para la versión 6 g.

La compensación típica de la variación de temperatura del giroscopio se encuentra típicamente en el rango de ±0,5 grados centígrados por segundo para las versiones de 125 °/s para las versiones de eje X y Z del producto.

El giroscopio tiene un típico sesgo de desplazamiento de estabilidad a corto plazo 1°/h para el dispositivo 125°/s para el eje X, y 2°/h para el producto de 125°/s del eje Z.

También se encuentra a disposición de los clientes bajo petición, un sensor combinado con un giroscopio que tiene un alcance de hasta 300 grados por segundo.

Este acelerómetro y giroscopio MEMS SCC2000 se encuentra disponible en configuraciones de 24 pines dentro de una carcasa SOIC de plástico premoldeado, que cumple con la directiva europea RoHS y cuyas medidas son 15×8,5×4,35 mm.

Mercados para el acelerómetro y giroscopio MEMS

Para las aplicaciones de automoción, el sensor combinado cumple con la norma de seguridad de software ISO26262, reconocida internacionalmente, y con los requisitos de las prueba de estrés AEC-Q100 para los componentes electrónicos utilizados en aplicaciones de automoción.