Inicio Curtiss-Wright VPX3-673A Módulo A-PNT compatible con Alternative RF Navigation y pntOS

VPX3-673A Módulo A-PNT compatible con Alternative RF Navigation y pntOS

2201
0

Con formato OpenVPX 3U y siguiendo el estándar SOSA, el módulo VPX3-673A puede comunicar información PNT en entornos con limitaciones de GPS.

La División de Soluciones de Defensa de Curtiss-Wright, fabricante de soluciones basadas en Modular Open Systems Approach (MOSA), introduce el modelo VPX3-673A, su primer módulo rugerizado que proporciona una solución Assured Position, Navigation and Timing (A-PNT) con Navegación Alternativa (Alternative RF Navigation) y arquitectura pntOS.

Alternative RF Navigation, un sistema comercial basado en el espacio, ya está evaluado por el Ejército de Estados Unidos como una alternativa o fuente complementaria de la información PNT en el campo de batalla. Como una arquitectura plugin de código abierto para aplicaciones de fusión de sensores, pntOS reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo requeridos para desarrollar algoritmos y añadir soporte para nuevos sensores.

El VPX3-673A es un módulo con formato OpenVPX 3U que garantiza la compatibilidad con la suite CMOSS de estándares del Ejército de Estados Unidos y se alinea con el SOSA Technical Standard 1.0.

VPX3-673A Módulo A-PNT compatible con ALTNAV y pntOS

El núcleo del VPX3-673A se encuentra en un reloj atómico a escala de chip de bajo ruido (LN-CSAC), con inteligencia ofrecida a través de un Xilinx MPSoC. Ambos dispositivos se complementan por un receptor Alternative RF Navigation y una unidad de medición inercial (IMU) con diez grados de libertad.

La tarjeta soporta un módulo GPS interno compatible con SASSM y M-CODE o un GPS externo vía un conector de panel frontal de fácil acceso.

Además, el VPX3-673A comunica información PNT usando mensajes de datos VICTORY, de acuerdo con la arquitectura CMOSS Mounted Form Factor (CMFF).

Otras aplicaciones para el módulo sincronizador de tiempo

Diseñado para cumplir el perfil de reloj radial SOSA SLT3x-TIM-2S1U22S1U2U1H-14.9.2-1, el VPX3-673A también actúa como un master de sincronización de sistema al producir y distribuir señales de reloj. La fuente es seleccionable por el usuario entre múltiples opciones, incluyendo LN-CSAC, GPS, Alternative RF Navigation o fuentes externas vía el backplane Ethernet o conectores coaxiales.

Además, este módulo soporta el protocolo NTP/PTP. Al cumplir el perfil de reloj radial SOSA, el VPX3-673A respalda once relojes radiales en el backplane y un reloj radial en conector coaxial. Si hubiera más canales, es posible conectar en cadena margarita varios módulos.

Existe más información del módulo OpenVPX 3U en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.