Inicio Acelerómetros Unidad de medición inercial

Unidad de medición inercial

308
0

Unidad de medición inercial

La nueva unidad de medición inercial (IMU) de Bosch Sensortec, la BMI160, integra en un solo paquete un MEMS de 3 ejes de 16 bit, un acelerómetro de baja g y un giroscopio de 3 ejes de ultra-baja potencia.

La unidad de medición inercial BMI160 se ha diseñado específicamente para aplicaciones de 6 ejes y 9 ejes de una alta precisión siempre en funcionamiento en teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles, controles remotos, controladores de juegos y juguetes.

Esta nueva unidad de medición inercial está disponible en un paquete LGA 2,5 × 3,0 × 0,8 mm3 de 14 pines. Cuando el acelerómetro y el giroscopio están en el modo de pleno funcionamiento, el consumo de corriente típico es de 950 μA, el mejor en su clase por un factor de dos.

Las aplicaciones tales como los juegos inmersivos, la realidad aumentada y las aplicaciones de escaneo 3D de interior emergentes deben entregar experiencias de usuario precisas y en tiempo real. La unidad de medición inercial BMI160 logra todo esto mediante la sincronización de los datos del acelerómetro inercial y del sensor giroscopio precisamente con los datos del sensor geomagnético externo, y es idealmente adecuada para aplicaciones que requieren una exacta fusión de los datos del sensor de 9 ejes de baja potencia y baja latencia.

Aplicaciones beneficiosas de la unidad de medición inercial

Las limitaciones actuales de la batería en dispositivos tales como relojes inteligentes, gafas de realidad aumentada y dispositivos portátiles están restringiendo la adopción de aplicaciones más sofisticadas que necesitan alimentarse continuamente, la BMI160 hace una contribución significativa a la superación de este obstáculo, y ayudará a marcar el comienzo de una nueva era en las aplicaciones siempre en funcionamiento.