Inicio Advantech Terminal de datos para automoción

Terminal de datos para automoción

287
0

Terminal de datos para automociónAdvantech, fabricante especializada en sistemas informáticos embebidos, ha presentado su nueva solución de terminal de datos para automoción montado en vehículo que mejora las comunicaciones, el nuevo TREK-733L.

Construido para ser un módulo todo-en-uno para tareas ligeras, está pensado para su uso en soluciones de gestión de flotas.

A nivel de hardware, este terminal de datos para automoción está equipado con el SoC Freescale i.MX6D funcionando a 1 GHz, al cual acompaña 1 GB de memoria RAM DDR3, y una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas. Es resistente a golpes y vibraciones, cumpliendo con el estándar militar MIL-STD-810G.

Para las comunicaciones en carretera disponemos de slot para tarjeta SIM para 3G/4G por LTE. Este forma parte de una rica panoplia de E/S: en la parte posterior del dispositivo encontramos tarjeta uSD, mini PCIe, RS-232, USB 2.0, Ignition y puertos DI y DO. Su ubicación no dificulta el acceso y el mantenimiento.

En cuestión de conexiones inalámbricas, y aparte del slot para SIM, también contamos con receptor GPS, Bluetooth, y Wi-Fi. Otras funcionalidades desarrolladas en el sistema facilitan el seguimiento y geoposicionamiento del vehículo, las transmisiones de datos en tiempo real, y las actualizaciones a través de la red sin hilos (OTA).

Para ofrecer apoyo al conductor a nivel de uso de cámaras a bordo, este terminal de datos para automoción de Advantech está equipado con dos entradas de vídeo que permiten la conexión con cámaras lateral y trasera pensadas para ofrecer una ayuda en las maniobras de marcha atrás. El decodificador de vídeo independiente facilita la imagen instantánea sin tiempos de espera para el arranque del sistema.

Usos y beneficios del terminal de datos para automoción

El TREK-733L ofrece a los integradores una plataforma inteligente para centralizar la recogida de diagnósticos del vehículo y los datos de conducción como, por ejemplo, la velocidad, niveles de combustible, frenado, con lo que permite al equipo de gestión y de reparación de la flota de vehículos conocer el estado de todos y cada uno de ellos en tiempo real, pudiendo asesorar al conductor la mejor forma de guiar el vehículo para su seguridad y funcionamiento óptimo.

El sistema operativo con el que funciona el terminal es Android en su versión 4.4.2. Los desarrolladores disponen del MRM SDK para la creación de aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.