Inicio Crystal Display Systems Tecnología PCAP para pantallas multitáctiles

Tecnología PCAP para pantallas multitáctiles

583
0

Tecnología PCAP para pantallas multitáctiles

El discurso multimedia y la interactividad son, a día de hoy, son requisitos clave en el sector del digital signage. Sin embargo, las áreas de aplicación de los monitores multitáctiles son muy variadas, yendo desde la educación y la cultura hasta las instalaciones públicas pasando por los quioscos en oficinas y los puntos de información (POI) en estaciones ferroviarias, aeropuertos y ferias o las aplicaciones interactivas como el POS para tiendas y negocios.

Algunos terminales se encuentran en uso al aire libre, expuestos a los elementos y a las temperaturas extremas en los entornos más exigentes, además también de tener que ser protegidos de posibles actos de vandalismo. El sitio de instalación, así como la facilidad de uso, deben determinar la selección de las diferentes tecnologías táctiles utilizadas.

Algunas soluciones robustas particulares, ideales para un uso continuado (24/7) en un espacio público, o para uso industrial, ofrecen terminales multitáctiles que trabajan con la tecnología PCAP táctil capacitiva proyectiva (Projective-Capacitive Touch Technology).

Dicha tecnología ofrece un impresionante rendimiento en la interfaz táctil independientemente de la robustez de la máquina. La tecnología PCAP utiliza una red de sensores de par de electrodos que se integran como si fueran un recubrimiento transparente en la superficie del cristal de la pantalla y generan un campo que actúa hacia el exterior.

Mediante un toque ‘sin presión’, el campo electromagnético entre los electrodos se ve afectado, y la posición de contacto puede ser calculada con precisión y transmitida al controlador mediante el cambio de la capacidad eléctrica.

Además, la tecnología PCAP también es compatible con la funcionalidad multitáctil en contraste con la tecnología táctil resistiva convencional. La función multitáctil detecta gestos unidimensionales, como limpiar, o gestos con múltiples dedos como girar un elemento, o hacer zoom abriendo o cerrando los dedos.

Beneficios de la tecnología PCAP

Debido a que la tecnología táctil capacitiva-proyectiva no está controlada por la sensibilidad a la presión, la superficie de la pantalla no tiene porqué ser elástica. El cristal frontal en este tipo de terminales acostumbra a tener una dureza de 7H, extremadamente robusto, y garantiza una alta durabilidad y resistencia a los arañazos. La funcionalidad táctil de la pantalla capacitiva proyectiva no se ve afectada, incluso, si la cubierta de cristal de la pantalla está rayada o sucia.