Inicio Artículos de fondo Tarjetas edge computing con los nuevos procesadores Elkhart Lake

Tarjetas edge computing con los nuevos procesadores Elkhart Lake

2754
0

Soporte de virtualización completo para la consolidación de hardware

Naturalmente, la virtualización de hardware también desempeña un papel importante en tales sistemas conectados en tiempo real, ya que la multitarea en tiempo real es un requisito clave para IoT y los dispositivos periféricos.

Los procesadores Intel Atom Elkhart Lake soportan la virtualización con tecnología Intel VT, que es una incorporación atractiva a las tecnologías de hipervisor en tiempo real como aquellas ofrecidas por congatec con el RTS Hypervisor.

Por ejemplo, la tecnología Intel VT respalda una virtualización de E/S de raíz única (SR-IOV).

Esto permite que múltiples aplicaciones (apps) alojadas en máquinas virtuales con sistemas operativos de propósitos generales (GPOS) accedan de forma nativa a una interfaz de E/S como, por ejemplo, una de las interfaces Ethernet.

Esta es una característica muy atractiva, especialmente porque dichas interfaces a menudo escasean.

El RTS Hypervisor de Real-Time Systems (RTS), filial de congatec, se combina perfectamente con las capacidades de virtualización integradas en el hardware de los procesadores Elkhart Lake a la hora de ejecutar aplicaciones críticas en tiempo real, en paralelo a otros sistemas operativos multipropósito como Linux y Windows, sin provocar una latencia adicional.

Así pues, la virtualización ayuda principalmente a consolidar numerosas tareas en un solo sistema.

Y la cantidad de tareas se está multiplicando de forma rápida en los sistemas de control industrial de próxima generación que, en estos días, encabezando el control del sitio, a menudo también tienen que interactuar entre sí en tiempo real.

Soporte de virtualización completo para la consolidación de hardware

Además, resulta necesario el intercambio de datos basados en IIoT para monitorizar las máquinas distribuidas, optimizar el rendimiento de los activos e introducir nuevos modelos de negocio mantenimiento predictivo y ofertas como un servicio (as-a-service). Múltiples aplicaciones también demandan la integración de inteligencia artificial basada en la visión.

El RTS Hypervisor es soportado por todos los nuevos módulos y tarjetas congatec con procesadores Intel Atom, Celeron y Pentium. Se trata de una característica que solo se encuentra disponible de esta forma a través de congatec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.