Inicio Artículos de fondo Tarjetas edge computing con los nuevos procesadores Elkhart Lake

Tarjetas edge computing con los nuevos procesadores Elkhart Lake

2754
0

Inteligencia artificial y visión de máquina

Hoy en día, la Inteligencia Artificial es muy usada en procesos de análisis en el borde. Los nuevos procesadores Intel son compatibles con un extenso catálogo de productos y optimizaciones de IA para los marcos comunes. Particularmente digno de mención es el soporte de Intel® OpenVINO ™ y Microsoft ML.

Microsoft ML es una biblioteca de software de aprendizaje automático gratuita para los lenguajes de programación C # y F #. También admite modelos de Python cuando se usa junto con NimbusML. El kit de herramientas OpenVINO incluye el Intel® Deep Learning Deployment Toolkit, rutinas optimizadas de codificación y decodificación de OpenCV y medios y veinte modelos preentrenados y muestras de código.

Una forma eficiente de comenzar con la visión artificial y OpenVINO es el kit de consolidación de carga de trabajo de congatec para aplicaciones de conciencia situacional basadas en la visión. Ya está listo para su aplicación y permite el conocimiento del contexto para robots, vehículos autónomos y videovigilancia, soluciones de recuento de pasajeros y peatones o sistemas de autogestión de pago automático (checkout) en comercios.

Kit de consolidación de carga de trabajo para visión artificial

El kit de consolidación de carga de trabajo para aplicaciones de conciencia situacional basadas en la visión de congatec, que está calificado por Intel como un Intel® IoT RFP Ready Kit listo para su producción, demuestra los beneficios de eficiencia de la virtualización.

El kit Intel IoT RFP (Ready For Production) for Workload Consolidation de congatec se centra en la virtualización en tiempo real usando tecnología de hipervisor.
El kit Intel IoT RFP (Ready For Production) for Workload Consolidation de congatec se centra en la virtualización en tiempo real usando tecnología de hipervisor.

Ofrece tres máquinas virtuales (VM) para la consolidación de carga de trabajo de aplicaciones de visión fundamentadas en la tecnología de hypervisor de Real-Time Systems (RTS). Una VM ejecuta una aplicación de IA basada en la visión que utiliza el software Intel OpenVINO para la conciencia situacional. La segunda VM posee capacidad en tiempo real y opera un software de control determinista, mientras que la tercera VM actúa como puerta de enlace (gateway) IIoT / Industria 4.0.

Por otro lado, el kit de congatec, que fue desarrollado en cooperación con Intel y RTS y que también puede estar disponible con la nueva generación de procesadores Intel Atom Elkhart Lake, se dirige a la próxima generación de robótica colaborativa basada en visión, controles de máquinas y vehículos autónomos que necesitan realizar múltiples tareas en paralelo, incluyendo la conciencia situacional basada en algoritmos de inteligencia artificial fundamentados en el aprendizaje profundo.

ProcesadorNúcleos / ThreadsReloj [GHz]
(Base/Boost)
Caché de CPU L2
(MB)
Unidades de
ejecución GFE
TDP
(W)
     
Intel Atom® X6425E 4 1.8 / 3.0 1.5 32 12
Intel Atom® X6413E 4 1.5 / 3.0 1.5 16 9
Intel Atom® X6211E 2 1.2 / 3.0 1.5 16 6
Intel Atom® X6425RE 4 1.9 / – 1.5 32 12
Intel Atom® X6414RE 4 1.5 / – 1.5 16 9
Intel Atom® X6212RE 2 1.2 / – 1.5 16 6
Intel® Pentium® J6425 4 1.8 / 3.0 1.5 32 10
Intel® Celeron® J6413 4 1.8 / 3.0 1.5 16 10
Los nuevos ordenadores monotarjeta (SBC) Pico-ITX Elkhart Lake se encuentran disponibles en muchas configuraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.