Con capacidad de asignar una tarea a un núcleo concreto del procesador, y también con la capacidad de interconectar varias placas para crear un sistema multiprocesador, esta tarjeta de procesamiento e interconexión cuenta con el hardware más potente para afrontar con garantías tareas de tiempo real exigentes.
dSPACE, desarrolladora de herramientas hardware&software para el desarrollo y testeo de unidades de control electrónico y controles mecatrónicos, ha anunciado la adición de la placa de procesador DS6001 a su gama SCALEXIO.
La misión de esta placa es proporcionar una gran potencia de computación con rendimiento en tiempo real, a la par que se entrega con el diseño más compacto gracias al uso del chasis LaBox, que le permite construir un completo sistema informático de escritorio.
Esto permite a los usuarios de esta tarjeta de procesamiento desempeñar funciones de desarrollo (como RCP, rapid control prototyping), o realizar pruebas HIL (hardware-in-the-loop) directamente en la estación de trabajo del desarrollador.
El modelo DSP6001 está equipado con un potente microprocesador Intel Core i7-6820EQ de cuádruple núcleo. Con una gran potencia de computación y una inestabilidad y latencia minimizadas, esta CPU facilita al ordenador de dSPACE un buen rendimiento de computación en tiempo real, convirtiéndolo en idóneo para aplicaciones que necesiten, precisamente, trabajar en tiempo real con rápidos loops de control y grandes anchos de banda de E/S.
Entre estas, encontramos accionamientos eléctricos, control de vibraciones, y adquisición de datos.
Lo que es más, permite distribuir las diferentes tareas de cálculo a través de los núcleos individuales del procesador, así como conectar múltiples placas DS6001 para poder crear un sistema multiprocesador.
En consecuencia, la potencia de procesamiento y las capacidades E/S pueden ser significativamente maximizadas para aplicaciones en tiempo real, incluso yendo más allá del alcance de la placa individual de procesamiento.
Conectividad en la tarjeta de procesamiento e interconexión
La interconexión entre la placa DS6001 y el hardware de E/S de la misma gama SCALEXIO se produce a través de la tecnología de red IOCNET desarrollada por la misma dSPACE. Esta ha sido específicamente diseñada para proporcionar un gran ancho de banda de E/S con poca latencia e inestabilidad, incluso para las configuraciones más complejas con los máximos requisitos.
Además, la DS6001 también proporciona una interfaz Ethernet E/S integrada para acceso TCP/IP o UDP/IP directo desde el modelo de tiempo real. De esta forma, los ECUs también están eficientemente conectados al sistema SCALEXIO para el bypass de escenarios, por ejemplo.