Inicio dSPACE Tarjeta procesadora de control

Tarjeta procesadora de control

373
0

Tarjeta procesadora de control

dSPACE ha introducido la DS1007 PPC Processor Board, una tarjeta procesadora de controlpara sistemas en tiempo real que responde a los requerimientos informáticos de sistemas de ingeniería.

Los ingenieros de control que desarrollan aplicaciones complejas, como drives eléctricos, sistemas y vehículos autónomos o supresión activa de ruido, demandan elevada potencia informática y acceso I/O. Estas tareas necesitan un rendimiento de bucle cerrado de alta velocidad con mayores prestaciones.

Con una arquitectura PowerPC basada en el procesador dual-core QorIQ P5020 de 2 GHz de Freescale, la tarjeta procesadora de controlDS1007 aporta elevado rendimiento y acceso I/O de baja latencia. El procesador también destaca por interface paralelo entre los periféricos I/O y cores informáticos que también contribuye a reducir el consumo y la latencia, un factor esencial en estos entornos.

Configuración de modelo gráfico en la tarjeta procesadora de control

Los modelos Simulink se configuran a través de un interface de usuario gráfico (GUI) provisto en Real-Time Interface de dSPACE para sistemas multiprocesador. Esto facilita la partición y la distribución de modelos de algoritmo de control complejo en los dos cores para optimizar el rendimiento.

Así, los desarrolladores se pueden centrar en las tareas de conformar el algoritmo de control en lugar de gestionar la complejidad informática, acelerando la llegada de productos a sistema complejos.

Interfaces Ethernet y USB en la tarjeta procesadora de control

Los interfaces Gigabit Ethernet de la DS1007 posibilitan una transferencia de datos de alta velocidad con el PC y otros dispositivos basados en Ethernet.

Ethernet está siendo usado en comunicaciones de sensor y bus y resulta crucial en nuevas aplicaciones, como sistemas de alerta por cambio involuntario de carril (del vehículo) basados en cámaras.

La DS1007 se presenta con un interface USB para adquisición de datos a largo plazo, otro de los grandes retos de las plataformas de ingeniería de control.