Inicio Crowd Supply Tarjeta de desarrollo FPGA de código abierto

Tarjeta de desarrollo FPGA de código abierto

594
0

La tarjeta de desarrollo FPGA de código abierto TinyFPGA BX permite implementar circuitos de lógica digital propios en un formato diminuto.

Tarjeta de desarrollo FPGA de código abiertoLa plataforma de crowdfunding Crowd Supply ha anunciado la disponibilidad de la tarjeta de desarrollo TinyFPGA BX de código abierto creada por SiFive, con el objetivo de aumentar las prestaciones y la flexibilidad de diseños de lógica digital personalizados.

El nuevo módulo BX permite desarrollar e implementar circuitos de lógica digital propios en un formato diminuto (17,78 x 35,56 mm – 0,7 x 1,4”) que se adapta a placas de prueba (breadboards) y PCB a medida.

Las prestaciones del módulo permiten realizar cosas que no son posibles con los microcontroladores tradicionales. Aunque las tarjetas de microcontrolador cuentan con un conjunto de dispositivos periféricos on-board, las unidades TinyFPGA BX pueden disponer de los periféricos exactos para efectuar el trabajo. Si el próximo proyecto incluye requisitos diferentes, se puede reprogramar con un nuevo diseño específico.

El potencial de los dispositivos programables cumple las expectativas de las aplicaciones más ambiciosas. Ahora es posible reproducir ordenadores de 8 bit completos o diseñar uno nuevo.

Además, el uso de este módulo BX es muy sencillo. Sólo hay que colocarlo en la breadboard y empezar a trabajar con LED, switches, codificadores giratorios, sensores y prácticamente cualquier periférico.

El bajo coste del BX y el soporte del ecosistema de código abierto ayudan a aventurarse en la lógica digital.

Otros detalles en la tarjeta de desarrollo FPGA de código abierto

La nueva placa integra un FPGA ICE40LP8K (con RAM de bloque de 128 KBit y 41 pines de IO), interfaz USB con gestor de arranque USB (bootloader), 8 MBit de SPI Flash con 5 MBit disponibles para aplicaciones de usuario, reguladores de 1.2 y 3.3 V (el LDO de 3.3 V puede suministrar hasta 300 mA de corriente a los periféricos externos) y un oscilador MEMS de 16 MHz y ultra bajo consumo (1.3 mA en modo activo, con estabilidad de 50 ppm).

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/tinyfpga/tinyfpga-bx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here