Inicio PowerFeather Placa de desarrollo IOT PowerFeather

Placa de desarrollo IOT PowerFeather

2391
0

Con una completa panoplia de conectividad, la placa de desarrollo IOT PowerFeather cuenta con capacidades avanzadas de gestión de energía.

La placa de desarrollo IOT PowerFeather está basada en la arquitectura ESP32-S3, y ofrece una gran versatilidad, ya que es compatible con su alimentación vía baterías de ion de litio o de polímero de litio, así como a través de placas solares, con lo que podremos instalarla en una amplia variedad de escenarios, algo a lo que contribuye su compatibilidad con el formato Feather.

El módulo Espressif ESP32-S3 equipa a esta placa. Posee un procesador de doble núcleo a 240 MHz y un coprocesador de RISC-V/FSM y ultra bajo consumo, idóneo para su empleo en dispositivos IoT que requieran de larga autonomía.

La placa incluye 8 MB de memoria Flash y 2 MB de PSRAM para almacenamiento y procesamiento, complementados por 512 KB de SRAM y 16 KB de RTC SRAM. En cuanto a conectividad, la PowerFeather dispone de Wi-Fi en la banda de los 2,4 GHz y Bluetooth 5 con modo de bajo consumo (BLE).

Gestión avanzada de energía y conectividad

En términos de alimentación, destaca por su enfoque en la gestión eficiente y adaptable de la energía; admite monitorización y gestión de voltaje y corriente, detección de suministro correcto, y ajustes para optimizar el punto de máxima potencia en configuraciones dependientes de paneles solares.

La placa también cuenta con un sistema integral de monitorización y gestión de la batería, incluyendo mediciones de voltaje, temperatura y corriente, junto con estimaciones de carga, salud de la batería y recuento de ciclos.

Las protecciones de batería son completas, abarcando desde la detección de bajo y alto voltaje hasta la protección contra sobreintensidades y un sistema de carga basado en la temperatura para maximizar la vida útil de la batería. A estas características se añaden diversos estados de potencia y la posibilidad de controlar la carga y otros voltajes de salida.

También dispone de un conector USB-C para conectividad OTG y un conector I2C en el STEMMA QT, que expanden las posibilidades de conexión con otros dispositivos y módulos. Los agujeros de pin (pin holes) admiten una variedad de funciones de E/S, y el diseño incluye características como un LED de usuario y estado de carga, botones de usuario y reset, y una antena PCB para la conectividad inalámbrica.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la PowerFeather. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.